27/08/2014

Panorama Informativo Radio Sur - 27 de agosto de 2014

Las Noticias en la mañana de Radio Sur FM 88.3


(Fuente: Servicio Informativo Radio Sur) [Descargar]

NACIONALES

LA LEY DE ABASTECIMIENTO OBTUVO DICTAMEN FAVORABLE

La iniciativa  que se debatirá en el Senado la próxima semana propone  crear un observatorio de precios y un fuero judicial para agilizar los reclamos de consumidores.

También introdujoalgunos cambios, entre ellos, que las pymes quedarán excluidas de la ley.

RICARDO JAIME SERA JUZGADO POR RECIBIR DADIVAS

El ex secretario de Transporte está acusado por realizar viajes aéreos, que habrían sido pagados por personas y empresas que estaban bajo su control.

El ex funcionario ejerció su cargo entre 2003 y 2009, y enfrenta más de veinte causas judiciales.

MOVILIZACIÓN POR EL DESALOJO DEL BARRIO PAPA FRANCISCO

El Movimiento Villas al Frente, marchan a la Jefatura de Gobierno porteño y a la Legislatura en reclamo de una solución inmediata de los vecinos damnificados.

Recordamos que el sábado pasado, la Policía Federal,Metropolitana y Gendarmería demolieron las casas con topadoras y reprimieron a las familias de Lugano.

POR LA REPRESION EN LA SALA ALBERDI

La justicia procesó a 3 policias de la metropolitana por ser "coautores penalmente responsables" de tentativa de homicidio agravado, abuso de funciones e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Nelson Acosta, Miguel Ledesma y Gabriel Pereira de la Rosa hirieron con balas de plomo a manifestantes que intentaban evitar el cierre de una sala del centro cultural San Martín en marzo de 2013.

TRABAJO

PARO DE LA CTA

La Central de los Trabajadores de la Argentina comienzan una huelga de 36 horas al mediodìa con Movilización al Congreso de La Nación.

Reclaman Eliminación del impuesto al salario y reapertura de paritaria, el Desprocesamiento de todos los luchadores sociales. Derogación de la Ley Antiterrorista, y el 82% móvil para los jubilados.

Habra cortes desde las 11 de la m,añana en el Puente Pueyrredón, Puente 12 (autopista Richieri), Puente Saavedra y en avenida de los Constituyentes y General Paz.

Sobre este tema escuchamos a Carlos Chile Secretario General de la CTA Capital en comunicación con el programa “Con el Pie Izquierdo”.

 

PARO EN LOS HOSPITALES BONAERENSES

Trabajadores de la salud organizados en Cicop llevan adelante la primera jornada de una huelga que se extenderá por 48 horas.

Reclaman al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia la "reapertura de paritarias y "la reincorporación de los cinco delegados despedidos en el municipio de Ensenada".

PROTESTA EN LEAR

La Comisión Gremial Interna realiza un acto en la puerta de la autopartista en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos.

 

También denuncian penalmente a la empresa por coacción, lesiones y amenazas a los delegados.

 

MOVILIZACIÓN DE CARTONEROS

Trabajadores organizados en la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores denuncian al  gobierno de la ciudad por inclumplir el contrato y frenar la Recolección Diferenciada de los Residuos Secos vigente.

A las 13hs marchan desde el Obelisco al Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público (Av. Roque Sáenz Peña 570).

INTERNACIONALES

PARO DOCENTE EN PARAGUAY

Los maestros comienzan un paro de 48 hora en reclamo al gobierno de Horacio Cartes de un aumento salarial del 10%.

 

Tambien exigen mayor presupuesto para el sector educativo y  la reparación de una importante cantidad de escuelas en mal estado.

LA HUELGA DE MEDICOS EN PERU LLEGO A SU DIA 106

Los trabajadores de la salud reclaman al gobierno de Ollanta Humala

un presupuesto adecuado para mejorar las condiciones de trabajo.

Anunciaron que si no hay propuestas favorables la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado

12 AÑOS DE PRISION PARA LOS POLICÍAS QUE INTENTARON ASESINAR A RAFAEL CORREA

La justicia de Ecuador sentenció a los 6 uniformados por tentativa de asesinato al presidente cuando se refugiaba en un hospital del norte de Quito en septiembre de 2010..

ANUNCIAN TREGUA EN LA FRANJA DE GAZA

Israel y las organizaciones palestinas acordaron un alto el fuego indefinido luego de  50 días de enfrentamientos que dejaron 2200 muertos y mas de 11 mil personas heridas.

Alguno de los puntos pactados fueron: La apertura de los principales pasos fronterizos para la entrada de materiales de construcción y ayuda sanitaria.

También el control por parte del gobierno palestino del enclave estratégico de la ciudad de Rafah.


NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU


28/03/2024 | Noticias

El gobierno de Milei pagará en cuotas las jubilaciones de Abril