28/08/2014

Panorama Informativo Radio Sur - 28 de agosto de 2014

Las noticias en la mañana de Radio Sur FM 88.3


(Fuente: Servicio Informativo Radio Sur) [Descargar]

NACIONALES

 

DIPUTADOS CONVIRTIO EN LEY EL PROYECTO DE MORATORIA PREVISIONAL

 

El proyecto apunta a autónomos y monotributistas que, habiendo cumplido la edad jubilatoria tengan que regularizar aportes hasta diciembre del 2003.

 

Cabe expresar que el plan anterior regía hasta 1993.

 

AUMENTA LA CUOTA DE LA MEDICINA PRIVADA

 

La Superintendencia de Servicios de Salud autorizó un incremento del 7,5 por ciento, que se aplicará en el mes de octubre.

 

Esta es la tercera suba que se da en lo que va del año.

 

 

PRESENTAN UN AMPARO POR LOS VECINOS DE LA VILLA PAPA FRANCISCO

 

La ley de urbanización de la villa 20 entró entre los temas a tratar en la Comisión de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires luego del desalojo del sábado.

 

Los vecinos del barrio junto a diputados y arquitectos que impulsaron el proyecto se manifestaron en la legislatura porteña para visibilizar el problema y pedir que se trate  de manera urgente.

 

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Se reanudan los alegatos en el juicio oral en Rosario por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar en perjuicio de 43 víctimas.

 

Entre los diez los acusados se encuentran Carlos Altamirano, Lucio Nast, Ricardo Torres, José Lo Fiego, Ramón Ibarra, Julio Fermoselle, y Ernesto Vallejo.

 

TRABAJO

PARO NACIONAL

Trabajadores organizados en la CGT que conduce Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Michelli reclaman entre otros puntos  la eliminación del impuesto a las ganancias, la reapertura de las paritarias y un tope a la inflación.

 

Los servicios que se ven afectados son: los trenes, las líneas  B  se subterraneos,  bancos, vuelos, camiones, distribución de combustible, puertos y bares.

 

Hay varios cortes en los accesos a la ciudad.

Sobre este tema escuchamos a Gustavo Martinez secretario general de ATE Rosario en comunicación con el programa Con el Pie Izquierdo.

 

PARO EN LOS HOSPITALES BONAERENSES

Trabajadores de la salud organizados en Cicop llevan adelante la segunda jornada de una huelga que se extiende por 48 horas.

 

Reclaman al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia la "reapertura de paritarias y "la reincorporación de los cinco delegados despedidos en el municipio de Ensenada".

 

CONTINÚA LA PROTESTA EN LA EMPRESA SONDA

 

Empleados organizados en la Unión Informática reclaman mejoras salariales y laborales y denuncian amenazas y agresiones por parte de la patronal a los trabajadores.

 

La policía Federal allanó la sede central de Sonda Argentina en el marco de la denuncia realizada por los trabajadores.

 

INTERNACIONALES

MEXICO CONTRA MONSANTO

La justicia del país invalidó este jueves los recursos presentados por la trasnacional norteamericana en contra de la medida emitida en septiembre del año pasado.

 

De esta manera México impide la siembra comercial de maíz transgénico en su territorio.

 

 

PARO DOCENTE EN PARAGUAY

Los maestros llevan adelante la segunda jornada de una huelga de 48 hora en reclamo al gobierno de Horacio Cartes de un aumento salarial del 10%.

También exigen mayor presupuesto para el sector educativo y  la reparación de una importante cantidad de escuelas en mal estado.


LA HUELGA DE MEDICOS EN PERU LLEVA MAS 3 MESES

Los trabajadores de la salud reclaman al gobierno de Ollanta Humala

un presupuesto adecuado para mejorar las condiciones de trabajo.

 

Hoy se reúnen con la ministra de Salud, Midori de Habich, en el Congreso de la República.

 

Los médicos anunciaron que si no hay propuestas favorables la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado

 

ORGANIZACIONES CHILENAS APOYAN A BOLIVIA EN EL RECLAMO DE SALIDA AL MAR

Representantes del Partido Humanista, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria), el Movimiento del Socialismo Allendista y el Partido de Igualdad expresaron que es necesario retomar el diálogo entre nuestros pueblos.

 

Manifestaron también que no es posible que en pleno siglo XXI  y en el contexto de integración  Chile siga dando la espalda a la demanda marítima boliviana.


NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU


28/03/2024 | Noticias

El gobierno de Milei pagará en cuotas las jubilaciones de Abril