18/09/2014

Panorama Informativo Radio Sur 18 de Septiembre de 2014

Las noticias en la mañana de Radio Sur FM 88.3


(Fuente: Servicio Informativo) [Descargar]

NACIONALES

8 AÑOS SIN JULIO LOPEZ

 

Se trata del testigo clave y querellante en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar contra  al represor Miguel Etchecolatz.

Recordamos que López fue desaparecido por segunda vez  en su vida el 18 de septiembre de 2006.

Organizaciones de Derechos Humanos, familiares, amigos y vecinos denuncian “la inacción de la justicia y el silencio del poder político”.

LA PRESIDENTA VIAJA A ROMA

Cristina Fernandez parte a Italia esta tarde para almorzar mañana con el Papa Francisco en la Residencia Santa Marta.

El domingo volarà a Nueva York, donde tiene previsto reunirse con representantes organizaciones del sindicalismo internacional.

Y el día miércoles disertara en la asamblea general de la ONU.

LA CAMARA DE DIPUTADOS APROBÒ LA LEY DE ABASTECIMIENTO

 

Además son leyes la creación de un observatorio de precios y la instauración de un fuero especial para conflictos entre empresas y consumidores.

 

Segun el oficialismo el paquete de medidas permite defender de mejor manera a usuarios y consumidores.

Asimismo previene que las cerealeras y establecimientos agropecuarios acopien materias primas que son necesarias para satisfacer necesidades básicas solo con afán de lucro.

INICIA EN NEUQUEN EL JUICIO A JORGE OBERHOLZER

Esta acusado de estafar a las familias campesinas e indígenas en LA TUNGAR y dejarlos sin sus tierras.

 

Oberholzer vinculado al poder político local indujo a firmar comodatos a familias que no sabían leer ni escribir, despojandolos de  la tierra que habitan hace más de 80 años.

TRABAJO

PARO EN LOS 78 HOSPITALES BONAERENSES

Trabajadores de la salud organizados en CICOP reclaman al gobernador Daniel Scioli la reapertura de las paritarias y  aumento de los reemplazos de guardia.

También exigen nombramientos con control gremial, mejores condiciones de trabajo y refuerzo presupuestario.

 

REPRESION EN LA PROTESTA DE TRABAJADORES DE LEAR

La gendarmería agredió esta mañana a los empleados de la autopartista que se manifestaban frente a la planta en Pacheco.

Si bien el ministerio de trabajo indico la reincorporación de los trabajadores, la empresa continúa sin acatar el fallo.

Durante esta mañana realizaran una caravana a la cartera laboral.

PARO DE ADUANEROS

 

Trabajadores organizados en SUPARA denuncian que fueron excluidos del aumento salarial otorgado para todo el sector publico.

 

Por este motivo llevan adelante una huelga de 24 hs.

 

Los vuelos internacionales también se están viendo afectados.

ley de abastecimiento

 

EL PRESIDENTE DE SHELL DEBE REINCORPORAR A LA EMPLEADA DESPEDIDA

 

La justicia dictamino que Juan José Aranguren tendrá que afrontar un proceso penal si continúa incumpliendo los fallos que ordenan la reinstalación de Analía Portillo

 

Recordemos que el conflicto comenzó en abril cuando 9 trabajadores fueron cesanteados de la empresa por haber conformado una lista opositora al Sindicato Petróleo y Gas Privado de Avellaneda.

 

 

INTERNACIONALES

 

LOS MEDICOS DE PARAGUAY CONTINUN CON LAS MEDIDAS DE FUERZA

Luego de la reunión con el ministro de salud Antonio Barrios no se llego a ningún acuerdo con los profesionales de la salud.

De esta manera advirtieron que seguirán con los paros escalonados hasta el 30 de septiembre que realizaran una huelga de 72 horas.

 

LA POLICIA REPRIMIO LA MARCHA DE TRABAJADORES EN ECUADOR

 

Obreros, indígenas, estudiantes, maestros, médicos, periodistas marcharon por las calles de Quito para rechazar la suba de los pasajes urbano, exigir que se respete el ingreso libre y gratuito a la educacion superios.

.

Tambien rechazan el Código Laboral y el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Por su parte desde el oficialismo acusan que las movilizaciones estan a cargo de sectores de derecha que llevan adelante un plan desestabilizador.

 

COLOMBIA EN DEFENSA DEL AGUA

Se llevo adelante una movilización desde el municipio de Fusagasugá hasta la Plaza de Bolívar, pasando por los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura y la Corporación Autónoma de Cundinamarca.


Reclaman al presidente Juan Manuel Santos que rescinda los 7 contratos ya firmados: 3 para petróleo, 1 para carbón y 3 para materiales de construcción, que devastarán los recursos naturales.

ELECCIONES EN ESCOCIA

4 millones y medio de ciudadanos mayores de 16 años decidiran en las urnas si este país se independiza o no del Reino Unido.

Escocia fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU


28/03/2024 | Noticias

El gobierno de Milei pagará en cuotas las jubilaciones de Abril