30/03/2015

Panorama Informativo de Radio Sur 88.3 - Lunes 30 de Marzo de 2015

Noticias en la mañana de Radio Sur


[Descargar]

PIDEN LA INDAGATORIA DE DIRECTIVOS DE IRON MOUNTAIN

La unidad de informática financiera solicito que la justicia investigue la responsabilidad de cuatro directivos del incendio del depósito de Barracas.

 Recordemos que 10 personas murieron como consecuencia de aquel siniestro.

 

REITERAN EL PEDIDO DE CITACION A LOS DIRECTIVOS DE CLARIN Y LA NACION EN LA CAUSA PAPEL PRENSA

 

El fiscal Leonel Gomez Barbella, presentó un recurso contra la decisión del Juez Ercolini de no pedir la indagatoria a Magnetto, Bartolomé Mitre y Ernestina Herrera de Noble.

 

El mismo pedido fue rechazado la semana pasada argumentando la inexistencia de pruebas y por la falta de evidencias que justifiquen las citaciones.

 

PROPONEN CREAR UN PARADOR PARA CHICOS EN SITUACION DE CALLE EN MAR DEL PLATA

 

El proyecto de ordenanza es impulsado por el bloque del frente para la victoria dentro del concejo de la ciudad.

 

Según sus redactores el principal objetivo de la iniciativa es “la revinculación de los niños, niñas y adolescentes con sus grupos familiares de referencia y pertenencia o comunidades de origen”.

 

POR EL VIENTO SE DIFICULTAN LAS TAREAS PARA FRENAR EL FUEGO EN CHUBUT

 

 

El incendio que ya arrasó con más de 2500 hectáreas de vegetación  es combatido por más de 500 brigadistas de distintos puntos del país.

 

Durante el fin de semana familias del pueblo “Puerto Patriada” tuvieron que ser evacuados ya que las llamas tomaron sus viviendas.

 

 

Trabajo

 

 

LA CGT DE CALÓ  FUERA DEL PARO DE MAÑANA

 

Así lo definió el consejo directivo de la central obrera tras reunirse en la sede del Sindicato de Peones de Taxi.

 

Los dirigentes dieron "legitimidad" al reclamo pero afirmaron que "se prioriza la defensa de los puestos de trabajo y el combate del empleo en negro.

 

MEDIOS DE AGEA-CLARIN SALEN SIN FIRMAS

 

La medida es por el incumplimiento de la patronal de otorgar un aumento del 30% acordado en 2014.

 

Además,  denuncian que la empresa no satisfizo la demanda de pagar una suma única compensatoria por la inflación, y no dio respuesta a los 22 puntos de alternativas de beneficios acordados.

 

REINCORPORAN A LOS TRABAJADORES DE LV7 EN TUCUMAN

 

Según El secretario General de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Oscar Gijiena, se logró el compromiso verbal los empresarios, para que los 12 empleados de la emisora no sean despedidos.

 

Desde las 10 se lleva a cabo una reunión para definir los términos en la que la continuidad será garantizada.

 

MICHELLI AFIRMÓ QUE HABRÁ UN PARO DE 36 HORAS SI MAÑANA NO HAY RESPUESTAS

 

El lider de la CTA autónoma afirmo que el gobierno debe tener sentido común y convocar a una mesa de diálogo de consejo económico.

 

A su vez, comunico que durante la jornada de protesta no se producirán cortes de calles ni piquetes.

 

Internacional

 

BOLIVIA: SE LLEVARON A CABO ELECCIONES PARA ELEGIR GOBERNADORES Y ALCALDES

 

9 departamentos y 399 municipios del estado plurinacional que preside Evo Morales, eligieron en las urnas representantes locales.

 

Según afirmó Wilma Velasco, presidenta del tribunal supremo electoral boliviano, la jornada fue positiva ya que la ciudadanía acudió masivamente a los centros de votación.

 

LA ONU PIDE MAS TROPAS PARA MISIONES DE PAZ MILITARES

 

Durante la primera Conferencia de jefes de Defensa de Naciones Unidas, el Secretario General, Ban Ki Moon, hizo un llamado a incrementar los operativos  que actualmente cuentan con más de 130 mil soldados.

 

 Las operaciones de los Cascos Azules son diseñadas, dirigidas y desplegadas por la esfera reducida del Consejo de Seguridad, que concentra la potestad guerrerista: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Rusia.

 

DESDE LA UNASUR SUGIEREN  REPLANTEAR RELACIONES CON EEUU

 

El titular del organismo, Ernesto Samper,  propuso que la Cumbre de las Américas sirva para ordeanar los vínculos entre el país que preside Obama  y Latinoamérica,

 

También agregó que un buen punto de la nueva agenda de relaciones sería que no haya bases militares norteamericanas en Suramérica ya que es algo que pertenece a la época de la Guerra Fría.

 

FRANCIA: ELECCIONES DEPARTAMENTALES DEJAN BIEN POSICIONADO AL PARTIDO DE SARKOZI

 

Los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular y sus aliados centristas triunfan, según las primeras estimaciones, en 70 departamentos del centenar en que se divide el país.

Los socialistas que presidían 60 distritos, ahora se quedarían entre 27 y 31, según las proyecciones de los institutos de opinión pública.


NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU


28/03/2024 | Noticias

El gobierno de Milei pagará en cuotas las jubilaciones de Abril