21/10/2016

Panorama Informativo - Radio Sur Viernes 21 de octubre de 2016

Noticias en la mañana de la fm 88.3


[Descargar]


UNA FAMILIA PORTEÑA NECESITA 13 MIL PESOS POR MES PARA NO SER POBRE


El dato surge de la dirección general de estadística de la ciudad de Buenos Aires para un nucleo integrado por 2 adultos y dos menores.
del mismo informe se desprende que 6 mil 600 es la cifra para no caer en la indigencia.


CONFIRMAN LA INDAGATORIA A MILANI POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD


La justicia investiga al ex jefe del ejército durante el gobierno de Cristina KIrchner por la desaparición del soldado conscripto Alberto Ledo en Tucumán en 1976.


La próxima semana deberá declarar en la causa.

 

SE EXTENDIÓ EL PLAZO PARA EL BLANQUEO

 

La AFIP prolongó hasta el 21 de noviembre la posibilidad de acreditar capitales no declarados oportunamente.

Recordemos que el gobierno busca con esta medida recaudar fondos para paliar las deudas a jubilados por medio de la llamada recomposición histórica.

 

RENUNCIÓ EL JUEZ ROZANSKI


Antes de dejar su cargo el letrado denunció al consejo de la magistratura por persecución por parte de aquellos que quieren frenar los juicios por delitos de lesa humanidad.


Recordemos que Carlos Rozansky encabezó los procesos que llevaron a la prisión a genocidas como exdirector de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz y al excapellán de esa fuerza, Christian Von Wernich.

 

Trabajo

 

LA CGT RECHAZA HACER UN PARO EN 2016


El secretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, la central obrera y empresarios para habilitar una negociación de un bono disipa totalmente la posibilidad de hacer una huelga general.

Además el sindicalista ratificó que "la efectivización" del bono de fin de año "se determinará sector por sector", dentro de "su paritaria"


CONFLICTO DE PETROLEROS EN SANTA CRUZ

TRABAJADORES RECHAZAN DESPIDOS


El Sindicato Petrolero de la provincia inició bloqueos a las oficinas de la empresa ante las cesantías en distintas empresas que brindan servicios a YPF.


Advierten que endurecerán las acciones de no haber respuesta empresarial.


CONFLICTO DE DOCENTES ENTRERRIANOS


MAESTRAS Y MAESTROS DEMANDAN MEJORAS SALARIALES


Por este motivo La Asociación Gremial del Magisterio realizará un PARO EL dia martes en coincidencia con el día en el que se desarrollará el operativo nacional Aprender en los establecimientos en los que no se pudo hacer esta semana.


CONFLICTO DE FERROVIARIOS


La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos rechazan despidos y reclaman por un encuadre gremial de la organizacion.


Desde las 12 del mediodía, el gremio se manifestará en Avenida Santa Fe al 4636 frente a las oficinas de la firma.


LAS DOS CTA Y ORGANIZACIONES SOCIALES CONVOCARON A UNA JORNADA NACIONAL DE LUCHA PARA EL PROXIMO 4 DE NOVIEMBRE


AUDIO noti - PABLO MICHELLI dio DETALLES DE LA MOTIVACIONES D ELA PROTESTA Y SUS DIFERENCIAS CON LA CGT

 

Internacional


EL EJÉRCITO RUSO Y EL SIRIO APLICAN UNA TREGUA HUMANITARIA EN ALEPO


La iniciativa es para evacuar a los civiles y permitir la salida de los grupos armados de los barrios orientales de la ciudad.

Recordemos que días atrás terroristas del Frente Al Nusra realizaron un atentado contra un corredor humanitario en esa misma localidad.


CHINA MANTIENE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO


Autoridades del gigante asiático difundieron que la economía en el último trimestre mantuvo el 6,7% de alza al igual que lo logrado la primer parte del año.

Alegan el resultado a la inversión en infraestructura como la destinada a nuevos ferrocarriles.   


Guatemala: conmemoran 72 aniversario de la Revolución de Octubre


Comunidades indígenas de Ixcán, Quiché, ciudad del norte del país recordaron el 72 aniversario de la Revolución del 20 de Octubre con una caminata pacífica.


Segun los participantes la revolucion durante una década le devolvió la dignidad al pueblo guatemalteco hasta que fue derrocada por el imperio estadounidense.

 

CUBA: MOVILIZACIONES PARA EXIGIR EL FIN DEL BLOQUEO


Con motivo del homenaje al líder campesino Sabino Pupo Milián, en el aniversario 68 de su asesinato, los cubanos demandaron el fin de esa política hostil por parte Estados Unidos.


Recordemos que el bloque comercial, economico y financiero se inicio en la década del 60 tras el triunfo de la revolución.


NOTICIAS RELACIONADAS

14/03/2024 | Noticias

“Los intereses económicos detrás de los narcos son responsables de la violencia”


14/03/2024 | Noticias

El Senado trata el mega DNU de Javier Milei