21/10/2016

Luciano Arruga: Necesitamos saber la verdad

A dos años de la aparición del cuerpo de Luciano, hablamos con Vanesa Orieta, hermana de Luciano.


Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga [Descargar]

El 17 de Octubre de 2014 encontrábamos el cuerpo de Luciano Nahuel Arruga , un pibe de 16 años que se negó a robar para la policía bonaerense.

 

Hace 2 años en el Centro de Estudios Legales y Sociales nos contaban que Luciano estaba enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita, desde hacía 5 años y 8 meses.

 

Desde hacía 5 años y 8 meses familiares y amigos llevaban adelante una intensa búsqueda, pidiendo un habeas corpus que era negado sistemáticamente por la justicia, y que fue la clave para dar con el cuerpo de Luciano.

 

Vanesa Orieta, su hermana, recuerda que gracias a la organización y lucha se logró que el policía Diego Torales esté preso con una condena de 10 años de prisión por torturas que había recibido Luciano meses antes de ser desaparecido, torturas que sufrió en el destacamento de Lomas del Mirador, hoy “Espacio para la Memoria Luciano Arruga”.

 

Mañana sábado 22 de octubre habrá una jornada desde las 13 hs en el Espacio Luciano Arruga – Indart 106, Lomas del Mirador, Partido de La Matanza.

 

A dos años de la Aparición de Luciano, exigimos nuestro derecho a saber la verdad. No fue un accidente, lo mato la policía y lo desapareció el estado


NOTICIAS RELACIONADAS

28/03/2024 | Noticias

Diez genocidas fueron condenados a prisión perpetua en el Juicio Brigadas


26/03/2024 | Noticias

Soldados del Ejército de Misiones transformaron los pañuelos blancos en escarapelas