29/11/2016

Radio Sur ganó dos premios en la 11º Bienal Internacional de Radio de México

Ganamos el segundo lugar por la producción “Especial Ayotzinapa”, dentro del área Violencia y la Mención Honorífica por “Poesía en Píldoras”, dentro de la temática Expresiones Culturales de Jóvenes, en el certamen que se desarrolla hace 19 años.


Poesía en Píldoras, Alfonsina Storni [Descargar]

Especial Ayotzinapa [Descargar]

En esta oportunidad, nuestra emisora resultó galardonada con el 2do premio en la categoría “Violencia” a raíz del trabajo “Especial Ayotzinapa”. En este se realiza una reconstrucción poética e histórica, con testimonios, música y textos, sobre los hechos que acontecieron la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, más conocida como Escuela Rural de Ayotzinapa. La pieza fue realizada por Miranda Carrete y Giselle Ribaloff, en la producción, guión, locución, edición y relato; y participaron Gabriel Campana, Mariano Pagnucco y Jorge Chmaruk en las actuaciones.

Por otro lado recibimos una Mención Honorífica por el especial “Poesía en Píldoras” sobre "Alfonsina Storni" una producción que cuestiona el lugar de la poesía y propone un espacio para la creación, realizado por Josefina Avale y Mariel Giménez: "Poesía no es lo que hacen algunxs mientras otrxs des- gustamos. poesía no está sólo en los libros, canciones y demás producciones artísticas. poesía es lenguaje. está ahí, la hacemos y creamos cuando nuestros sentires quieren ser imperceptiblemente materia. una charla en un café. una reflexión en el viaje del subte. unos mensajes en la contestadora.  una charla con una amiga en la playa mientras el sol cae:  ALFONSINA STORNI #PoesíaEnPíldoras".

Poesía en Píldoras se transmitió por "Graves y Agudas" el programa Feminista de Radio Sur, que se emite los jueves de 20 a 22, y el "Especial de Ayotzinapa" fue realizado para el programa "Con El Pie Izquierdo" que va de lunes a viernes de 9 a 12 del medio día. 

La Bienal Internacional de Radio propone poner al aire los debates el conocimiento y la práctica radiofónica y dar a concoer distintas formas de realización en otras partes del mundo. La premiación se realizará el próximo lunes 5 de diciembre de 2016, a las 17:00 hrs., en el Museo del Desierto, en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, México.
Es la segunda vez que logramos obtener una premiación de la Bienal Internacional de Radio como colectivo. El anterior, fue el 1er premio en la categoría “Programa comunitario y/o indigenista” a raíz del trabajo “Un mundo sin putas” sobre la problemática de la prostitución https://goo.gl/ffZAkx.

Estos reconocimientos nos impulsan a seguir construyendo Radio Sur, generando contenidos de calidad y profesionales para difundir mensajes que reflejan nuestra militancia en el ámbito de la comunicación comunitaria y alternativa. Nos alegra enormemente y nos llena de orgullo este premio que representa el trabajo cotidiano que hacemos en la radio.
Radio Sur lleva ocho años en el aire, transmitiendo desde Parque Patricios a toda la Ciudad de Buenos Aires, y por www.radiosur.com.ar hacia el mundo. El objetivo es generar una comunicación con los valores de la democracia, participación, educación, integración, cooperación, preocupación por la comunidad y unidad en la diversidad. Contamos con programación las 24 hrs del día gracias al esfuerzo de todos y todas las integrantes de la emisora.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

03/01/2024 | Noticias

¿Qué es la democracia?


12/10/2022 | Noticias

Contra las Rutas del Saqueo