06/12/2016

El caso de homicidio por agrotóxicos terminó en absolución

Julián Segovia, abogado de la familia, señaló que se encuentran atónitos por el fallo del Tribunal Oral de Goya.


Julián Segovia, abogado de la familia Arévalo [Descargar]

La familia de Santiago Nicolás Arévalo creyó remota la posibilidad de la absolución; sin embargo, se concretó. Segovia afirmó que en el expediente hay fundamentos suficientes para la condena. Por eso, irán al Tribunal Superior de la Provincia de Corrientes.

 

El abogado de la familia baraja la hipótesis de que la absolución se fundamenta en la insuficiencia de pruebas. Hasta el 14 de diciembre no podrán ver los fundamentos de la sentencia.

 

Santiago Nicolás Arévalo junto a su prima Celeste viven en la zona aledaña a la finca tomatera de Ricardo Nicolás Prieto en el paraje Puerto Viejo, municipio de Lavalle de la provincia de Corrientes. Ambos sufrieron intoxicación por inhalación de endusolfan. Insecticida utilizado en la finca vecina. Celeste sufre aún los graves daños por la intoxicación, después de una internación de 3 meses en el Hospital Garraham. Santiago Nicolás murió. La autopsia confirma la muerte por edema pulmonar producido por endusolfán.

 

Las pruebas de tierra y plantas de tomate dieron positivo con respecto a la presencia de endusolfán. A esto se suma las declaraciones de técnicos, médicos, vecinos y familiares.


NOTICIAS RELACIONADAS

07/12/2022 | Noticias

Se realizó un Feriazo contra el Lawfare y el ajuste


21/08/2022 | Noticias

Contienen los focos incendios forestales en el Parque Nacional ciervo del Pantano