15/04/2019

Un Shakespeare muy actual

Juan Bampini, integrante de la compañía del Revés, diálogo sobre "Demoliendo Otelo". La propuesta se basa en la obra de Shakespeare para invitar a reflexionar sobre la tragedia actual. Se puede ver los Jueves a las 21 en el Astrolabio (Terrero 1456)


[Descargar]

 

Un director con sus actores y actrices representan y analizan un clásico de Shakespeare.  Entre la realidad y la ficción se irá tejiendo una encrucijada que el grupo deberá demoler para descubrir su propia verdad. ¿Cómo lograr que las ficciones construyan el mundo que deseamos? ¿Cómo verle el revés a las cosas para contar la otra historia?

 


¿Por qué Otelo?

 

“Porque somos contemporáneos de su tragedia. La historia de Otelo es la historia del asesinato de una mujer, Desdémona. Otelo mata a Desdémona, su esposa, porque cree que ella lo engaña.  Es tal vez la simpleza de la trama, lo directo de la anécdota, lo que hace de Otelo una historia que sigue conmoviendo a tantos públicos, de tantas épocas. Pero es también posible el hecho de que el asesinato de Desdémona represente los cientos de asesinatos que suceden cada año, en cada parte del mundo. Es posible que la historia de Desdémona sea algo más que una anécdota y sea, tal vez, una denuncia, un grito, una verdad que necesita ser dicha. “

                                                                                  Compañía del Revés

 

Demoliendo Otelo se presenta todos los jueves a las 21 hs en El Astrolabio Teatro, Terrero 1456, Paternal, CABA, protagonizada por Valeria Ortega, Juan Bär, Juan Bampini y Julieta Cazabat/ Valeria Fernandez, con dirección de Marco Alvarez.

Entrada general: $300 / estudiantes y jubilados: $200 / promoción de 2x $500

Reservas y venta: alternativa teatral


PROGRAMA: Ya es tarde

NOTICIAS RELACIONADAS

16/07/2022 | Noticias

Teatro: Tijeras. Secretos en la peluquería


19/04/2022 | Noticias

La obra “Podestá”, el circo criollo y el origen del teatro nacional en Argentina