19/06/2019

“Apostamos a la transformación de las formas de hacer política”

Caren Tepp, militante y concejala de Rosario por Ciudad Futura, se refirió a la militancia y construcción de un proyecto político con vocación transformadora, el triunfo de Perotti y la elección como diputada de Amalia Granata.


[Descargar]

La alianza del Frente Social y Popular (FSP) y Ciudad Futura (CF) consiguió renovar sus tres bancas en el Concejo Deliberante de Rosario -alcanzando un 18,7% de los votos- y sus dos escaños en la Cámara de Diputados provincial, con el 5,4%.

Tepp sostuvo que "una de las claves de Ciudad Futura es venir de las organizaciones sociales" y el objetivo es que el partido se construya con las claves del movimiento y no con las lógicas de la política tradicional. El desafío es transformar las instituciones y "no convertirnos en eso que no queríamos"

Destacó que "lo que hay que hacer desde la fuerza es politizar lo cotidiano".

En relación a la banca de Diputada que obtuvo Amalia Granata por el partido Unite por la Familia y  la Vida, con una campaña que giró en contra del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, Tepp explicó que "lo de Amalia es anecdótico, lo preocupante son los sectores que están detrás de ella" y agregó que no cree que todos los votantes de Granata sean antiderechos.


PROGRAMA: Insurgentes

NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU


28/03/2024 | Noticias

El gobierno de Milei pagará en cuotas las jubilaciones de Abril