12/07/2019

Las pibas no se pierden, las desaparecen

Dialogamos con Clara, integrante del colectivo de Mujeres Artistas, que organizan el Festival "No están perdidas" el próximo domingo 14 de Julio en La Quince (Av. Corrientes 5426).


[Descargar]

Compartimos infomación que comparten desde el colectivo.

 

Festival NO ESTÁN PERDIDAS
14 de julio - 18hs
En La Quince Espacio Cultural
(Corrientes 5426)

Como todos los años nos volvemos a encontrar, para compartir una jornada de visibilización desde el arte de una problemática que nos atraviesa como sociedad.

*Charla debate
*Ronda de canciones
*Presentación del protocolo ante intento de secuestro
*Serigrafía en vivo
*Feria
*Cierre musical a puro baile

Desde No están perdidas - Colectivo de Mujeres Artistas entendemos que el tráfico de personas representa, junto con el tráfico ilegal de armas y drogas, uno de los tres negocios más rentables en el mundo. Puntualmente, nuestro país tiene en su haber una larga tradición en lo que respecta a este tipo de red criminal. Las cifras y estadísticas son escasas pero dan cuenta del importante flujo de mujeres y adolescentes que año a año son sometidas a la esclavitud sexual con fines económicos por parte de redes que operan en territorio argentino. Esto es posible por la complicidad de aquellas instituciones estatales que deberían proteger a las víctimas y prevenir el delito: fuerzas de seguridad, aparato judicial, poderes municipales. Sumados a estas, algunos medios de comunicación hegemónicos llevan a cabo políticas de persecución, ocultamiento, tergiversación, manipulación y condicionamiento que generan confusión y divisiones dentro del propio movimiento feminista. No se trata de una problemática aislada, sino de una práctica extendida y millonaria, permitida y hasta alentada por los propios resortes del poder público.

Por todo ello nos volvemos a reunir para gritar juntes!

NO ESTÁN PERDIDAS
SON DESAPARECIDAS
PARA SER PROSTITUIDAS


PROGRAMA: Ya es tarde

NOTICIAS RELACIONADAS

22/03/2024 | Noticias

No se negocia, un documental sonoro para defender el agua


23/01/2024 | Noticias

Gran asamblea en defensa de la Cultura