17/07/2019

Familiares exigen Justicia por la tragedia de Doom en Chile

Dialogamos con Rosa, madre de Fabián, una de las 5 víctimas de la tragedia ocurrida el 16 de septiembre de 2015. Denuncian que el productor Fernando "Marihuana" Sánchez falseó documentación para acreditar que ya cumplió su condena.


[Descargar]

Reproducimos gacetilla de las familias.

 

Somos las familias de las víctimas fatales del concierto de DOOM en Chile del 16 de abril del 2015. Nos dirigimos a ustedes considerando que el condenado por la muerte de nuestros hijos don Fernando Alberto Sánchez Valenzuela (vocalista de la agrupación musical Curasbun) ha engañado a los organizadores de los conciertos que se gestionarían entre marzo y abril del presente año en algunas ciudades de España, autoproclamándose como inocente en el Fallo del Juicio Oral Causa RUC 1500373368-5, RIT: 422-2018, en donde resultó condenado por CUASIDELITO DE HOMICIDIO Y LESIONES GRAVES: ART 490 491 INC 2° Y 492, y lo que es peor aún, afirma que los jóvenes se mataron entre ellos y que posterior a eso, apuñalaron a bomberos y enfermeros, lo que también es completamente falso.


 Más allá de las leyes, de los legisladores y de el juicio realizado durante octubre del 2018, ésta es otra tremenda falta de empatía y de respeto, el que para que la banda musical del condenado, llamada CURASBUN, pueda participar en dichos eventos, el señor Fernando Alberto Sánchez Valenzuela, realizara un acto, como el ya descrito. 

 

No tenemos nada en contra de que el condenado pueda ejercer su trabajo, lo que no aceptamos es que mienta para conseguirlo. 


Durante el juicio, se enfatizó en que don Fernando Alberto Sánchez Valenzuela, debía responder ante la ley, por su responsabilidad en la tragedia que él planeó, y por sus amenazas previas, emitidas por su cuenta de Facebook horas antes del evento. 


Por la memoria de nuestros hijos fallecidos en dicho evento y las 5 personas que resultaron heridas graves, y quiénes han quedado con secuelas de por vida, es que reiteramos que efectivamente el señor Fernando Alberto Sánchez Valenzuela, fue condenado a 800 días de reclusión menor en su grado medio, en calidad de autor de un Cuasidelito de homicidio y de lesiones graves, con resultado múltiple, que causó del deceso de 5 jóvenes y lesiones graves a otros 5 jóvenes, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 490 N°1, del código penal, cometido en la ciudad de Santiago, el 16 de abril del 2015. 


No podemos permitir, que el condenado de esta causa, pudiera manipular la información, auto limpiándose de su pena dictada por el Ministerio Público chileno por la muerte de nuestros 5 jóvenes. Ésto no es una difamación, ni es escrito con el ánimo de molestar a nadie, sólo exigimos que se respete la verdad. Reiteramos, No tenemos nada en contra de que el condenado pueda ejercer sus negocios, lo que no aceptamos es que mienta para conseguirlo. Adjuntamos uno de los Noticieros de Chile en donde es considerado Culpable y Condenado el productor del concierto de Doom en Chile: https://youtu.be/DEI_QHG5RR8 

 

Esperanzados en que al menos lean lo que tenemos que decir en nombre de nuestro 5 jóvenes punks asesinados en el concierto del 16 de Abril en Chile 2015, atentamente Familias Unidas por la Tragedia de Doom.


PROGRAMA: Ya es tarde

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad


18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia