22/07/2019

“El gobierno está buscando claramente ir por una reforma laboral”

Soledad Gibelli y Eugenio Casielles, pre candidata y pre candidato a Legislador Porteño por Consenso Federal, visitaron Radio Sur y compartieron sus miradas y propuestas para cambiar, de ser electos, el futuro en la Ciudad de Buenos Aires.


[Descargar]

[Descargar]

Casielles destacó en relación a la discusión de la implementación de la reforma laboral, que "el sindicalismo para nosotros es muy importante sobre todo en este momento que está viviendo el país"

 

En esa línea Gibelli sostuvo que no cree que “estos ataque sean casuales, el gobierno está buscando claramente ir por una reforma laboral. Sabe que eso tiene costo político”, la forma que impacte menos es criminalizando al sindicalismo.

 

En relación a la gestión de Rodriguez Larreta en la ciudad y la cuestión de hábitat Casielles explicó que "gestiona muy bien pero prefiero que haga mejoras en las escuelas en lugar de cambiar 3 veces la misma vereda" y que es necesario "seguir trabajando para los créditos UVA, dar la posibilidad a quienes tienen deudas que puedan pagarlos".

 

"La crisis de las personas que viven en la calle también tiene que ver con una cuestión de salud mental, con una cuestión de cómo valoran sus pertenencias, no quieren dejar su lugar. Me parece denigrante que como sociedad no hagamos algo por las personas que no quieren dejar su banco vacio para poder dormir al otro día", agregó Casielles y sostuvo que "no podemos cargar las tintas sobre las ONG, las respuestas las tiene que dar el Estado"

 

Vinculado a la cuestión de género Gibelli explicó que "la realidad es que la ESI debe aplicarse, no es una cuestión de voluntades, debe hacerse" y que "el presupuesto de CABA tiene que tener mirada con perspectiva de género, porque es un tema que atraviesa"

 

Relacionado a la política represiva de Cambiemos Casielles dijo que "una cosa es contener, tratar de pacificar y otra cosa es meterle más violencia cuando algo se desborda que es lo que hace este gobierno, acelerar la violencia”


PROGRAMA: Insurgentes

NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU


28/03/2024 | Noticias

El gobierno de Milei pagará en cuotas las jubilaciones de Abril