24/07/2019

“La seguridad digital es una posición política”

Marina Benítez Demtschenko, abogada especialista en derecho informático y presidenta de la Fundación Activismo Feminista Digital, se refirió a la seguridad digital y a los entornos digitales ¿son ambientes igualitarios y equitativos?


[Descargar]

La web también puede ser la arena donde se generan violencias que a veces ni siquiera nombramos como tales.

Benítez Demtschenko, sostuvo que la seguridad digital son mecánicas que podemos aplicar para la gestión responsable de la información y que es necesario tener "conciencia entorno a la gestión de nuestra información".

Los entornos digitales no son ambientes igualitarios y equitativos. Benítez Demtschenko destacó que no hay posibilidad de participación igual que los varones "está plagado de usuarios que ejercen violencia machista, nos llaman a no querer participar o a la autocensura". Y agregó que "trasciende la violencia machista desde las redes a nuestra vida física desde momento que empezamos a restringir nuestros derechos" es por eso que si queremos ser activistas y libres también en internet tenemos que empoderarnos, tomar acción en las redes y en la gestión, "amigarnos con las tecnologías de la información y la comunicación para tener poder sobre ellas y no ellas sobre nosotras"

 

 


PROGRAMA: Insurgentes

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil