25/09/2019

“Tenemos niveles de concentración muy difíciles de encontrar en otros lugares del mundo”

Santiago Marino, docente e investigador, se refirió a la denuncia que realizó Daniel Vila contra Macri y Aguad. Analizó también la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a 10 años de su sanción.


[Descargar]

Marino sostuvo que estamos frente a un escenario complejo de convergencia y concentración. Destacó que “si bien en el periodo anterior no se aplicaron los lineamientos que la ley sostenía” porque el enfoque del gobierno kirchnerista fue el enfrentamiento con el Grupo Clarín, el proceso macrista “modificó la estructura normativa que permitía establecer controles a la propiedad concentrada de medios”.

Respecto al  vínculo entre Alberto Férnandez y el Grupo Clarín, explicó que el candiato a presidente por el Frente de Todos "es una persona que tiene una relación bastante aceitada con algunos integrantes del holding" y que este momento nos permite preguntarnos "si estamos ante un escenario en que pasamos de la frase 'Clarin miente' a 'Héctor no me deja mentir'" como sostuvo Fernández en el foro “Democracia & Desarrollo”  en el Malba.


PROGRAMA: Insurgentes

NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Esta Patria, de Goya a Puerto Argentino


23/01/2024 | Noticias

“Nos quieren eliminar del mapa de la comunicación democrática”