10/04/2020

Repudio a las prisiones domiciliarias para genocidas

"Lo que quieren hacer es abusarse” dijo Carlos Loza, sobreviviente de la ESMA e integrante de Encuentro Militante Cachito Fukman en comunicación con Barricada TV


[Descargar]

Luego del DNU firmado por el Gobierno Nacional que puso en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzaron a "llover" los pedidos de prisión domiciliaria  realizados por condenados o imputados en delitos de lesa humanidad. La justicia lleva otorgadas 17 prisiones domiciliarias. Ante estos hechos, Carlos Loza, sobreviviente de la ESMA e integrante de Encuentro Militante Cachito Fukman, manifestó: "Repudiamos este lamentable hecho porque estos genocidas están con una prisión VIP, están ubicados en penales que tienen hospitales y no están en contacto con gente que pudiera estar infectada".


“En la Provincia de Buenos Aires y en Mendoza es donde se han producido más prisiones domiciliarias. Lamentablemente los tribunales fallan indistintamente y de forma separada y con fallos que son diametralmente opuestos. Nosotros vamos a seguir apelando por supuesto estas prisiones domiciliarias de genocidas que no merecen estar en libertad ni estar viviendo cerca de donde estamos, de donde vivimos precisamente los que fuimos víctimas directas de los campos de concentración".


"Lo que quieren hacer es abusarse de esta pandemia para lograr beneficios personales, personas que han mancillado al género humano, que han cometido el peor de los crímenes, el genocidio".


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad


18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia