04/07/2020

El GCBA discrimina a travestis para los subsidios habitacionales

Esta semana 50 compañerxs trans reclamaron frente al Ministerio de Desarrollo de CABA la aprobación de los subsidios habitacionales que solicitaron hace dos meses. Todas corren riesgo de desalojo en los hoteles de familia donde viven.


Testimonios en primera persona [Descargar]

Lucía Fuster, asesora de Ofelia Fernandez en la Legislatura. [Descargar]

En el contexto de emergencia sanitaria en el que estamos, la vivienda es un derecho prioritario, el Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Argentina Ammar realizó una conferencia de prensa donde se escucharon testimonios en primera persona.

 


Muchas compañeras del colectivo travesti-trans están en una situación de extrema vulnerabilidad ya que no pueden trabajar y no cuentan con ningún apoyo estatal, además que sufren particularmente el hostigamiento policial cuando están en la calle.

 


Hablamos con Lucía Fuster, asesora de la legisladora Ofelia Fernández, quien nos comentó que hace dos meses presentaron un proyecto para poner a disposición los hoteles que están disponibles para las personas en situación de calle y riesgo de situación de calle, pero el proyecto no es ni siquiera debatido en el recinto.

 


En el artículo 7 el proyecyto dice que “tendrán prioridad para el ingreso a alojamientos y programas: personas mayores de 60, personas con discapacidad, personas embarazadas, personas con alguna enfermedad cardiaca, respiratoria, diabetes o alguna insuficiencia de salud, niñas/niños y adolescentes y personas de la comunidad travesti y trans”.

 


Mientras que en el artículo 8 dice “Destínense hoteles específicos para la población travesti y trans, que garanticen las condiciones de salubridad e higiene acorde a las medidas de seguridad sanitaria previstas por el Ministerio de Salud ante la pandemia de Covid-19, entendiendo la situación de extrema vulnerabilidad de la misma”.


NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil