15/07/2020

“Un orgullo cuervo“

A partir de este mercado de pases, San Lorenzo incluyó una cláusula contra la violencia de género en todos los contratos de renovaciones e incorporaciones, Nuria Escalante miembro de la Comisión Directiva del club explicó esta disposición.


Nuria Escalante miembro de la Comisión Directiva de San Lorenzo de Almagro. [Descargar]

Es una medida para que cualquier jugador que tenga una denuncia de violencia de género sea apartado del plantel hasta que su situación se esclarezca o se confirme y en caso que tenga sentencia firme el club puede rescindir el contrato sin resarcimiento alguno para el jugador.

 

Nuria Escalante, también miembro de la subcomisión de género de San Lorenzo de Almagro aseguró que "ningún club está excento de las problemáticas de violencia de género y que por eso "es importante que todos los jugadores firmen esta cláusula que rige a partir de junio. Todos los jugadores que renueven o firmen con el club tiene que firmar esta cláusula".

 

De este modo tanto la renovación del arquero Monetti y los dor refuerzos: Lisanto y Herrera ya lo firmaron.

 

"Es importante que los clubes se hagan eco (Velez ya cuenta con una cláusula similar) porque es ahi donde se forman idólos y ejemplos deortivos" continuó Nuria.

 

También explicó que ya el año pasado se modificó el estatuto del club donde se puso cupo de género por lo cual "hoy somos 3 mujeres en la comisión directiva"

 

En el mismo sentido comentó que existe una subcomisión de género que ya escribió un protocolo de acción contra la violencia de género para poder accionar y reaccinar ante situaciones que lo requieran: días de partido, torneos, etc. Ese protocolo es para dirigente, trabajadores, deportistas, socios y socias. para todes. Además se están realizando capacitaciones en violencia de género en el club.

 

"Entendemos que nuestro club tiene una corresponsabilidad social" explicó

Nuria y aseguró que tanto el Presidente (Tinelli) como el Secretario y el resto de los compañeros de la comisión directiva acompañan y aportan siempre para sumar a esta perspectiva.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil