22/07/2020

Avanza la ley que permitirá el cultivo de cannabis para uso medicinal

El Ministerio de Salud presentó el borrador de la nueva reglamentación, dialogamos con Alejandro Bucciarelli de la Red de Profesionales para el estudio del Cannabis


Alejandro Bucciarelli describe los usos curativos del cannabis y la necesidad de su legalización [Descargar]

Alejandro Bucciarelli opina sobre el proyecto que impulsa el gobierno [Descargar]

La propuesta de la ley que el gobierno pretende impulsar buscará producir en el ámbito público marihuana terapéutica, permitirá el cultivo hogareño de la planta de cannabis para fines medicinales y además habilita el expendio de aceites en farmacias.

Alejandro Bucciarelli es farmacéutico y técnico agropecuario, participa como profesor e investigador en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca. Entre su formación se incluye un Máster en Fitoterapia y es especialista en Terapéutica con Plantas Medicinales, ambas formaciones realizadas en España. Bucciarelli describe los usos curativos del cannabis y la necesidad de su legalización.

En el documento borrador de la nueva ley para el uso del cannabis medicinal fue presentado por el ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzáles García en una reunión virtual que mantuvo con representantes de organizaciones cannábicas, profesionales de la salud, docentes e investigadores.En el proyecto se destaca que el Estado se propone garantizar el acceso gratuito a pacientes que no tengan obra social o prepaga.

Alejandro Bucciarelli  es Co-fundador de REPROCANN, la Red de Profesionales para el estudio del Cannabis. Afirma que esta ley significa una ampliación de derechos y fomenta el acceso integral a la salud, generando mayores oportunidades y que a su vez reduce la incidencia del narcotráfico, ya que  fomenta el autocultivo responsable.

Sin dudas permitir el cultivo de cannabis para uso medicinal significa proteger, promover y mejorar la salud de la población.

Para mayor información visitar REPROCANN




PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

“La situación es de mucha angustia para los pacientes”


28/03/2024 | Noticias

“En la provincia la salúd pública esta sobrexplotada”