29/07/2020

La situación en el Penal Nº3 de Bariloche es crítica

Según Marcela Cano de la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche no se cumplen los derechos humanos elementales.


Marcela Cano cuenta lo que están denunciando sobre el penal Nº 3 de Bariloche [Descargar]

Marcela Cano describe lo importante que es respetar los derechos, aún en la cárcel [Descargar]

Distintas organizaciones que conforman el Comité Municipal contra la Tortura en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro denuncian a las autoridades correspondientes sobre la gravísima situación de vulnerabilidad de los internos del penal N° 3 de Bariloche.El informe que será presentado ante el  Comité Nacional contra la Tortura denuncia la complicidad, el abandono, el maltrato, la falta de humanidad y profesionalismo de las autoridades y personal del sistema penitenciario.

Marcela Cano de la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche describe lo que están denunciando.A raíz de distintos episodios sucedidos en las últimas semanas se ha puesto en debate en la opinión pública los derechos que tiene las personas que cometen delitos o que están privadas de libertad.

Sobre ese punto Marcela Cano aclara cuál es la diferencia entre cumplir una condena y la importancia de gozar de garantías y derechos humanos básicos y elementales en cualquier sociedad democrática.

 

 

 

 

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad


18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia