16/09/2020

Metalúrgicos en Villa Constitución denuncian una clara persecución gremial

La empresa de Paolo Rocca, el hombre más rico de la Argentina, despide a delegados gremiales e incumple medidas legales.


Alejandro Maciel delegado metalúrgico en la seccional Villa Constitución [Descargar]

Emet Ingeniería es una empresa contratista que depende de Tenaris Siat que se dedica a la fabricación de tubos sin costura en la localidad de Villa Constitución en Santa Fe y a su vez forman parte del grupo empresarial propiedad del magnate Paolo Rocca.

Despedir trabajadores en el marco de la pandemia está prohibido por el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial 329/20 y hacerlo a representantes gremiales también es ilegal por la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales. Ni el juez interviniente, ni los Ministerios de Trabajo provincial y nacional hacen cumplir con tales derechos laborales. Hace meses que han un conflicto abierto por el despido de 5 personas entre los cuales dos son delegados gremiales. Esta semana se agudizó la protesta con la instalación de un acampe en la puerta de la empresa y porque dos trabajadores decidieron encadenarse en el portón de entrada.

Alejandro Maciel participa dentro de la Agrupación Marrón y es delegado metalúrgico en la seccional Villa Constitución, describe el conflicto y denuncia las responsabilidades de los empresarios y los gobiernos ante los despidos.

 

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

30/09/2020 | Noticias

Soberanía Marítima Argentina


30/09/2020 | Noticias

Luis Taglapietra (ARA San Juan):'Sospechábamos del espionaje pero sorprendió la forma'