21/10/2020

Primavera en llamas un festival contra el acuerdo porcino con China

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 25 de octubre de manera virtual y gratuita para denunciar el acuerdo de industrialización animal más importante de la historia argentina


Flavia Broffoni describe el acuerdo de industrialización animal con China [Descargar]

Flavia Broffoni cuenta cómo son las granjas industriales para la cría de cerdos [Descargar]

Flavia Broffoni analiza las razones del Gobierno Nacional para impulsar este proyecto [Descargar]

Flavia Broffoni habla de la propuesta del Festival en llamas [Descargar]

Primavera en Llamas es un festival artístico y cultural organizado por artistas, activistas, asambleas, colectivos, organizaciones y ciudadanes, que se unen bajo la premisa del rechazo al acuerdo porcino con China que la Cancillería Argentina y el gobierno nacional pretenden firmar en noviembre. El evento se transmitirá de 14 a 21hs, a través de las redes sociales y contará con la participación de importantes artistas de todas las disciplinas. Será, además, inclusivo e interactivo, a través de convocatorias abiertas para que todes puedan expresarse a través de su arte.

 

Flavia Broffoni es politóloga y co-fundadora del movimiento ecológico Rebelión o Extinción Argentina. En diálogo con Radio Sur describe el acuerdo, cuenta cómo son las granjas industriales para la cría de cerdos,analiza las razones del Gobierno Nacional para impulsar este proyecto y habla de la propuesta del Festival en llamas.

 

El festival contará con mesas de debate: “Escribir en Llamas” escritoras del colectivo No hay cultura sin mundo conversan sobre la creación de sus obras y la relación con este presente apocalíptico. Participan Gabriela Cabezón Cámara , Claudia Aboaf y Mónica Millan. En la mesa “Resistencias Latinoamericanas” , representantes de México, Chile, Bolivia y Argentina compartirán experiencias sobre la instalación de megafactorías de cerdos en sus territorios, las consecuencias y las luchas por la soberanía, formada por: Pedro Uc Be (México), Soledad Barruti (Argentina), Guillermo Folguera (Argentina), entre otres.
Además, estarán disponibles para ver online películas nacionales e internacionales con contenido artístico y documental acerca de las temáticas socioambientales. Algunos títulos disponibles son Los Espigadores y la Espigadora de Agnès Varda, La Tierra Roja de Diego Martínez Vignatt, Andres Carrasco, Ciencia disruptiva de Valeria Tucci y La Sal de la Tierra de Juliano Salgado, entre otros.

Para el festival, las colectivas de autoras No hay cultura sin mundo y Actrices Argentinas se unen en Autoras x Actrices, un ciclo de lecturas donde las actrices Natalia Oreiro, Mercedes Morán, Dolores Fonzi, Soledad Villamil, Mirta Busnelli y Thelma Fardin leerán textos con temática ambiental de las autoras Selva Amada , Gabriela Cabezón Cámara, Samantha Schweblin, Libertad Demitrópolus, Claudia Aboaf y Mercedes Araujo .
La propuesta musical del festival será muy variada y contará con artistas como Susy Shock, Acorazado Potemkin, Sofía Viola y Kiki Petrone, entre otres.

 

Desde la web www.festivalprimaveraenllamas.org se puede acceder a información para la resistencia, para conocer acerca del acuerdo porcino en particular, y las problemáticas alrededor de la crisis climática y las consecuencias de la profundización del actual modelo productivo.

 

Para más información y la programación completa: www.festivalprimaveraenllamas.org

 

Redes:
Instagram: www.instagram.com/primaveraenllamasfestival
Twitter: www.twitter.com/enllamasfest
Facebook: www.facebook.com/primaveraenllamasfestival
Canal de Telegram https://t.me/primaveraenllamas
Youtube: Festival Primavera en Llamas


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

07/12/2022 | Noticias

Se realizó un Feriazo contra el Lawfare y el ajuste


21/08/2022 | Noticias

Contienen los focos incendios forestales en el Parque Nacional ciervo del Pantano