12/02/2021

Un nuevo femicidio cometido por un polícia bonaerense

Úrsula Bahillo, de 18 años fue asesinada por su ex-novio, miembro de la fuerza, en la ciudad de Rojas, provincia de Buenos AIres


Valeria Mustoni de la Coordinadora contra la represión policial e institucional (CoRRePi) [Descargar]

La joven, víctima de violencia machista, fue asesinada a  puñaladas el pasado lunes. El femicida es Ezequiel Martínez, miembro de la policía bonaerense, quien ya tenía muchas denuncias en su contra y también una orden de restricción. 

 

Úrsula había advertido que era agredida con frecuencua por su ex pareja, lo sabían sus amigues y su familia, también la policía. Tanto las autoridades de la polícia como el juez de paz interviniente no tuvieron en cuenta dichas advertencias.

 

No conforme con no atender el llamado desesperado de una víctima de violencia de género, la polícia reprimió la protesta que hicieron les ciudadanes de Rojas ese mismo lunes por la noche.

 

Valeria Mustoni forma parte de la Coordinadora contra la represión policial e institucional (CoRRePi). Según los datos del organismo de derechos humanos un porcentaje muy alto de los femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de la fuerzas de seguridad. También relaciona lo que sucedió en Rojas con las demandas planteadas por los miembros de la policía bonarense.

 

Se encontró el cuerpo de Úrsula a unos kilometros de la ciudad de Rojas, ahí también estaba el femicida, que intentó huir pero pero fue detenido por efectivos de la policía y como tenía cortes, que se había hecho el mismo con la cuchilla que usó para matar, fue trasladado al hospital. 

 

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil