18/03/2021

Detenciones arbitrarias contra ambientalistas y docentes en Chubut

La APDH Noroeste Chubut denunció una campaña de amedrentamiento contra la población que resiste el ingreso de la megaminería en la provincia, impulsada después de la visita presidencial por los incendios intencionales.


Patricia Dambielle de APDH Chubut, denunció una campaña de amedrentamiento [Descargar]

Patricia Dambielle, APDH Chubut, sobre la situación la violación sistemática de derechos humanos [Descargar]

Patricia Dambielle de APDH Chubut sobre la visita del Presidente y las detenciones arbitrarias [Descargar]

Patricia Dambielle, presidenta de la Regional Noroeste del Chubut de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), denunció detenciones arbitrarias contra ambientalistas y docentes después de la visita del presidente Alberto Fernandez.

Con la excusa de dar con los responsables por los reclamos al Presidente y las situaciones de violencia que protagonizó una polémica custodia de la Uocra al primer mandatario, se relizaron diversos allanamientos y una serie de detenciones arbitrarias contra docentes y activistas en contra de la megamineria.

Desde la APDH Chubut apuntaron a una campaña de amedrentamiento impulsada por el gobierno de Mariano Arcioni y su Ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, que el año pasado ya habia sido denunciado por maniobras identicas contra la población originaria.

Además, desde la organización de Derechos Humanos lanzaron una campaña para recaudar fondos para los damnificados por los incendios intencionales, que en su mayoria "son moradores que peleaban por su derecho a una vivienda digna" y que tambien son víctimas de intereses vinculados a la especulacion con los territorios y de una sistemática violación a los Derechos Humanos que ocurren en la provincia, concluyó.

Podés colaborar comunicandote al 294-4109944 o solicitar los datos para transferencia bancaria a tesoreria@apdh.org.ar


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad


18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia