Instagram: @eco.house
Instagram: @eco.house
Instagram: @jovenesporelclimarg
Instagram: @jovenesporelclimarg
18/03/2021

Convocan gran movilización popular por la emergencia climática en Argentina

El lunes 22 de marzo, en el día Mundial del agua, agrupaciones ambientales invitan a realizar una sentada frente al Congreso y movilizar a Plaza de Mayo.


Federico Pellegrino. Eco House [Descargar]

Argentina se encuentra bajo emergencia climática y ecológica debido a la destrucción de territorios por incendios, megaminería, agronegocio, depredación inmobiliaria. Por ello, el lunes 22 de marzo distintas organizaciones ambientales en conjunto convocan a realizar una sentada y movilización en la Ciudad de Buenos Aires para exigir políticas públicas que terminen con los incendios forestales en la Patagonia. 

 

Federico Pellerino, Líder en el Departamento de Investigación y Política Socioambiental en Eco House, una asociación civil sin fines de lucro que llama a movilizar a nivel nacional, comentó que debido al calentamiento global los ecosistemas están colapsando y es urgente hacer algo.  

 

La consecuencia que atravesamos debido a la crisis ambiental por la destrucción de los hábitat y los desplazamientos de los animales hacia los seres humanos es claramente la pandemia que estamos atravesando por el Covid-19. Pellerino también destaca que el rol del Estado es fundamental, ya sea con la aplicación de nuevas leyes, de una regulación como corresponde de las mismas y que fundamentalmente se eduque sobre el tema.

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

03/11/2023 | Noticias

Tras la gran crecida, abrirán uno de los circuitos del Parque Nacional Iguazú


27/09/2023 | Noticias

Comenzó el segundo Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático de Tierra del Fuego AeIAS