22/04/2021

Los derechos humanos de la Madre Tierra

En el año 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 22 de abril sea considerado el Día Internacional de la Madre Tierra


Eduardo Barcesat vinculó el derecho a la tierra y la lucha por los derechos humanosa [Descargar]

En 1970 una masiva movilización de 20 millones de personas en Estados Unidos que reclaman la existencia de un organismo público que protegiera el ambiente fue el puntapié para que se conmemore cada 22 de abril el Día de la Tierra.

En un momento donde se denuncia un ecocidio a escala global que incluso pone en peligro la propia existencia humana reflexionar sobre el valor de la existencia y la naturaleza es una cuestión central.

Recogimos las palabras de Eduardo Barcesat en el marco del Seminario Internacional llamado "Políticas Públicas para el Acceso a la Tierra y el Arraigo Rural" organizado por la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar en el Mercosur (REAF), un espacio de diálogo político que desde el 2004 convoca a gobiernos y organizaciones campesinas.

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat se refirió al vínculo entre el derecho a la tierra y la lucha por los derechos humanos.

 

 

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

07/12/2022 | Noticias

Se realizó un Feriazo contra el Lawfare y el ajuste


21/08/2022 | Noticias

Contienen los focos incendios forestales en el Parque Nacional ciervo del Pantano