07/05/2021

Argentina se movilizó en apoyo a Colombia

Cientos de personas se movilizaron al consulado colombiano en Buenos Aires para dar apoyo al pueblo que gobierna Iván Duque.


Cristian Arias,integrante de Marcha Patriótica [Descargar]

El pasado martes 5 de Mayo se reunieron  colombianos que residen en Buenos Aires junto a organizaciones sociales para repudiar la violencia policial que se ejerce sobre el pueblo que reclama más derechos y que se acabe la violencia institucional. "Sabemos que el retiro del texto original de la reforma tributaria no significa ningún cambio estructural, y que la digna rabia excede esas soluciones simplistas. El pueblo está cansado, no solo de la actual reforma, sino de la violencia estructural y el genocidio estatal que viene sufriendo desde hace décadas. No olvidamos los asesinatos cometidos por las fuerzas estatales en estos días de movilización" dijeron autoconvocados a Izquierda Diario

 

Colombia lleva 9 días de protesta en la que participan estudiantes,sindicatos e indígenas, las calles de Bogotá,Cali y Medellín se vieron innundadas de manifestantes que decían basta a las medidas en contra del pueblo propuestas por el presidente.

 

Lo que inició la protesta fue la decisón de Iván Duque de realizar una reforma tributaria pero, frente al levantamiento del pueblo, el presidente resolvió dar marcha atrás con ese proyecto. Aún así continúan las manifestaciones en reclamo de seguridad, salud,educación, cese del abuso policial, entre otras. La represión  dejó como  saldo más de 30 muertos y  800 heridos.

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

28/03/2024 | Noticias

El gobierno de Milei pagará en cuotas las jubilaciones de Abril


14/03/2024 | Noticias

“Los intereses económicos detrás de los narcos son responsables de la violencia”