01/06/2021

19° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos - FICDH

Desde el Del 27 de Mayo y hasta el 2 de Junio, se lleva a cabo una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, bajo el lema "Raíces en movimiento", en modo virtual.


El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), organiza desde 1997 el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, y desde 2014, alternando con el Festival Internacional de Cine Ambiental. Este año, en contexto de las restricciones sanitarias, presenta su propia plataforma de streaming para difundir los contenidos audiovisuales del festival a través del sitio http://www.imd-stream.org (solo para usuarixs en territorio argentino). La plataforma es fruto de una alianza entre el IMD y la sociedad independiente italiana SMK Videofactory / OpenDDB, servicio VOD (Video On Demand) de contenidos open source, que co-diseñaron esta primera red de streaming de festivales independientes en América Latina. Mientras que toda la información relativa al festival (Catálogo, Grilla, Actividades Especiales, Escuelas) se encuentra alojada en el sitio web: http://www.ficdh.imd.org.ar

 

Se seleccionaron 52 películas de entre más de 430 títulos inscriptos, en diferentes formatos y géneros con procedencia de 27 países del mundo. La sección competitiva se divide en 3 categorías: Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales, Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales, Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos.

Como años anteriores una buena parte de la programación estará agrupada en las Ventanas: Films for transparency, FiSahara y Doxs, y los Focos Afro y Mediterráneo. Además, durante el festival se podrá disfrutar de los encuentros con directores y protagonistas y Actividades Especiales. 

Además, en esta edición participan más de 25 escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires. La programación de la Sección Escuelas incluye: una selección de cortos internacionales y alrededor de 40 títulos de obras audiovisuales realizadas íntegramente por jóvenes. La sección tiene como propósito estimular el diálogo y la reflexión crítica, desde un enfoque de derechos humanos, entre jóvenes estudiantes.

 

Entre las actividades especiales se puede apreciar la muestra fotográfica interactiva “Migrar es un Derecho" , una propuesta del CELS - Centro de Estudios Legales y Sociales, y reúne las imágenes de 22 fotógrafas y fotógrafos, aficionades y profesionales, de diferentes países de la región, que fueron seleccionadas entre más de 190 trabajos presentados en el concurso “Memoria fotográfica: migraciones y DDHH en América del Sur”, una propuesta del CELS – Centro de Estudios Latinoamericanos y Sociales. El jurado estuvo compuesto por los colectivos fotográficos Turma, M.A.F.I.A., Emergentes y Subcoop.

 

Más info en:

FB: http://www.facebook.com/FestivalFICDH
TW: http://www.twitter.com/festivalFICDH
IG: http://www.instagram.com/FestivalFICDH

TikTok: https://www.tiktok.com/@festivalficdh

Youtube: https://www.youtube.com/festivalficdh

Telegram: https://t.me/festivalficdh

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

13/03/2024 | Noticias

El recorte en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales significa la pérdida de soberanía


22/05/2023 | Noticias

Se estrenó un documental sobre la cosecha de limón