Nayib Bukele, Presidente de El Salvador.
Nayib Bukele, Presidente de El Salvador.
09/09/2021

El Salvador: La Corte Suprema de Justicia habilitò la reelección de Bukele.

El máximo tribunal de Justicia salvadoreño falló de manera favorable, habilitando la reelección del actual Presidente, Nayib Bukele.


Nicolás Guerrero, analista internacional. [Descargar]

La deriva autoritaria del gobierno salvadoreño se profundiza aún más. En esta ocasión, con la designación de jueces a dedo para conformar la Corte Suprema de Justicia y obtener fallos favorables a gusto del Poder Ejecutivo, quedó abierta la puerta para una nueva candidatura presidencial de Bukele.
Este hecho va de la mano con la intención para reformar la Constitución salvadoreña, decisión que impulsa el Poder Ejecutivo. Siendo el vicepresidente Felix Ulloa quién presentó a la Asamblea Legislativa, el nuevo borrador para modificar la Carta Magna. Vale destacar que la representación legislativa del oficialismo es mayoría en la Asamblea, por lo que todo indicaría que el proyecto se aprobaría con los votos del oficialismo.
Nicolás Guerrero analizó los últimos acontecimientos que ocurrieron en El Salvador, como también, la concentración de poder que está ejerciendo Nayib Bukele.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

28/03/2024 | Noticias

Tres detenidos en Brasil por el asesinato de Marielle Franco


28/03/2024 | Noticias

Continúa la crisis en Haití