14/09/2021

Paso 2021: “Un trabajador puede hacer política”

Alejandro Vilca, legislador de Jujuy y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, compartió la alegría de una elección histórica que marca el “despertar de una fuerza política”.


Alejandro Vilca [Descargar]

Ya desde 2011, Alejandro Vilca fue candidato a gobernador por el FIT, 6 años después logró ser legislador provincial. En las PASO del domingo 12 el FIT consiguió resultados históricos en Jujuy con más del 23% de los votos, Vilca podría llegar a ocupar una banca en la Cámara de Diputados.

Quien encabeza la lista de candidatos a diputados de Jujuy por la izquierda, el trabajador en la recolección de residuos que llegó a la legislatura en 2017, señaló que a nivel nacional, el PJ no cumplió con las expectativas generadas tras su asunción a la presidencia, al verse profundizada la pobreza y la marginalidad, y, a nivel provincial  son “parte de una misma casta política que se enriquecen del estado, principal colaborador de Gerardo Morales votando sus leyes de ajuste”.

Vilca celebró que “en el interior empieza a surgir otra alternativa donde la salida al descontento sea por la izquierda, desde los trabajadores” y remarcó los buenos resultados en Chubut, Neuquén, San Juan, Buenos Aires que llevan al FIT a posicionarse como tercera fuerza a nivel nacional. Considera que “la izquierda no es solo una alternativa electoral, es una expresión de los trabajadores”.

Respecto a la situación provincial respecto de la extracción de litio, y las concesiones a corporaciones como  Toyota, Mitsubishi, Vilca entiene que existe un “saqueo de recursos naturales, de nuestras tierras y aguas” y aseguró: “Nos quieren vender que son inversiones que traen trabajo, pero vienen, extraen y se llevan las riquezas por el puerto a sus casas matrices y en Jujuy siguen siendo pobres” y remarcó que el gobierno nacional se ha mostrado como “lobista de las multinacionales”.

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

14/03/2024 | Noticias

“Los intereses económicos detrás de los narcos son responsables de la violencia”


14/03/2024 | Noticias

El Senado trata el mega DNU de Javier Milei