18/10/2021

Toma 'La fuerza de las mujeres': “Estamos luchando por una vivienda digna”

Miguela Caballero, quien fue desalojada hace dos semanas en la Villa 31, denunció que aún no han tenido respuesta por parte del gobierno de la Ciudad.


Miguela Caballero, vecina que fue desalojada hace dos semanas en la Villa 31 [Descargar]

Hace 15 días más de 80 familias fueron desalojadas de la toma "La fuerza de las mujeres" del Barrio Carlos Mugica, cuando un operativo de la policía de la Ciudad destruyó sus viviendas. Hasta el momento no tuvieron respuesta. 

Miguela Caballero, una de las mujeres desalojadas, manifestó que “salimos a la calles a pedir una vivienda digna pero no nos dieron soluciones. Vamos a seguir luchando porque 

nos derrumbaron las casillas pero estamos más fuertes que nunca”. 

Respecto a cómo se organizaron, Miguela comentó que “son muchas madres solteras que no podían pagar el alquiler o no tenían donde vivir, por eso nos juntamos como 80 mujeres. Hace 6 años está vacío un basural y con la pandemia y la desesperación, nos metimos ahí, estuvimos tres meses pero después nos vinieron a desalojar”



Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com


NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Intentan desalojar a quienes viven en la “Colonia Obrera”


15/02/2024 | Noticias

Exigen justicia por las personas que murieron en el derrumbe de Caballito