19/11/2021

Elección histórica de la izquierda en Jujuy

Alejandro Vilca, flamante diputado del Frente de Izquierda por Jujuy, comparte su llegada al Congreso Nacional.


Alejandro Vilca comparte su llegada al Congreso Nacional. [Descargar]

De origen humilde y emergente de la lucha de los trabajadores, Vilca compartió cómo inició su militancia, su paso por la universidad y el acercamiento a la izquierda, para llegar en las últimas elecciones a un 25% de votos y con él, el acceso a una banca como diputado en el Congreso Nacional. 

Mientras “la casta política cada vez más gobierna para los ricos” llegó el momento de dejar “que la clase trabajadora pague los platos rotos”.

Su sueño y su desafío es demostrar que “puede existir una alternativa nacional de los trabajadores y que se ponga de pie y le de otra salida al país”. Junto a los cosecheros, conocidos también como trabajadores golondrinas se propone impulsar un marco legal que les de protección laboral y acceso a la jubilación.

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU


28/03/2024 | Noticias

El gobierno de Milei pagará en cuotas las jubilaciones de Abril