19/11/2021

Jornada y Feriazo en el Hospital Garraham

Productores de la UTT y personal del Hospital Garraham denuncian afectaciones por agrotoxicos en la salud infantil, con un feriazo y jornada de denuncia.


Meche Méndez, enfermera del Garraham sobre lucha contra los agrotóxicos [Descargar]

Norma Lezana, presidenta de la APT del Hospital Garraham sobre infancias fumigadas [Descargar]

El pasado miércoles 17, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), junto al personal del hospital nucleado en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan, realizaron un "feriazo" de frutas y verduras agroecológicas frente al nosocomio nacional, para visibilizar el daño ambiental y a la salud infantil que provoca el uso de agrotóxicos sobre los alimentos. Estuvieron presentes organizaciones vinculadas a la soberanía alimentaria y la salud como la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria y la Red de Comedores por la Soberanía Alimentaria entre muchas.

Norma Lezana, nutricionista y presidenta de la APyT del Hospital Garraham, destaca que este tema “debe ser puesto en agenda” ya que hay evidencia suficiente para demostrar el daño.  

Por su parte, Mercedes Méndez, enfermera del hospital, da cuenta de lo que se vive desde hace años, donde se trata la enfermedad de niños y niñas que llegan de todo el país con intoxicaciones de distintos grados, pero no se buscan las causas, aún ante la evidencia que vienen de zonas fumigadas, y sentencia: “Este modelo intoxica, envenena y mata”. 

Lezana remarcó la urgencia de “volver a producir alimentos” y dejar de pensarlos como “mercaderías o comodities”, destacando el trabajo que se hace desde la Unión de Trabajadores de la Tierra con la producción agroecológica, y la garantía “que nutra y no enferme”. 

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

“La situación es de mucha angustia para los pacientes”


28/03/2024 | Noticias

“En la provincia la salúd pública esta sobrexplotada”