Foto: divulgação PL
Foto: divulgação PL
03/12/2021

Brasil: Bolsonaro se recicla con nuevo partido rumbo a las presidenciales

Luego de dos años sin partido y meses de negociaciones, el presidente Bolsonaro confirmó, el martes (30), su afiliación al Partido Liberal (PL) y su regreso oficial al llamado “Centrão” de la política brasileña.


Jaqueline Deister- Agencia Pulsar Brasil, Bolsonaro ya tiene nuevo partido [Descargar]

En una ceremonia celebrada en la sede del partido en Brasilia, Bolsonaro reconoció que se “siente como en casa” en la leyenda que preside Valdemar Costa Neto, un político que ya ha sido condenado y encarcelado por corrupción.
También durante el acto, en presencia de congresistas de Progresistas (PP) y Republicanos (PR), partidos del “Centrão” con los que también negoció, el Jefe del Ejecutivo destacó: “Puede estar seguro de que no partido político será olvidado por nosotros ”.
Desde que dejó el Partido Social Liberal (PSL) en noviembre de 2019, Bolsonaro ha intentado llegar a un acuerdo con partidos que van desde la extrema derecha hasta el centro, pero hasta el momento no ha sellado alianza con ningún acrónimo. A principios de noviembre, se suspendió la membresía del PL luego de una discusión con el presidente de la sigla.
Con el "matrimonio" confirmado, PL será el noveno partido en la carrera política de Bolsonaro. En aproximadamente tres décadas de vida pública, el presidente electo con el discurso de combate a la “política fisiológica”.

 

Desde la Agencia Pulsa Brasil, en Río de Janeiro, informa Jaqueline Deister para Panorama Sur. Más información en la web de la Agencia Pulsar Brasil.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

Nuevos datos sobre el trabajo esclavo en Brasil


18/04/2024 | Noticias

El pueblo ecuatoriano se enfrentará a un referéndum