06/12/2021

México. El congreso de Colima despenalizó el aborto

Patricia Sánchez, periodista independiente e integrante del Colegio de Abogadas por los Derechos Humanos de las mujeres, habló sobre la despenalización del aborto en el estado mexicano.


Desde Colima, Patricia Sánchez, abogada y periodista, sobre la despenalización en el estado mexicano [Descargar]

Desde Colima, Patricia Sánchez, abogada y periodista, sobre la despenalización en el estado mexicano [Descargar]

Ya es ley en un nuevo estado mexicano. El 1 de diciembre el Congreso de Colima despenalizó el aborto con 14 votos a favor y 5 votos en contra. Patricia Sánchez, periodista independiente e integrante del Colegio de Abogadas por los Derechos Humanos de las mujeres, manifestó que están “muy contentos porque por fin se reconoce una lucha histórica en Colima por el derecho a decidir de las mujeres sobre sus propios cuerpos”.Por otro lado, comentó que “México es una república donde cada uno de los estados tienen soberanía, es decir, que tiene su propio código penal y su propia constitución”. 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil