26/01/2022

Denuncian problemas en las colonias de vacaciones de la ciudad de Buenos Aires

La falta de insumos didácticos, de elementos de limpieza, los recortes salariales y ajustes son algunas de las irregularidades que suceden las colonias de verano del Parque Sarmiento organizadas por la gestión de Rodríguez Larreta


Alicia del barrio 21/24 de Barracas [Descargar]

Gisella del barrio INTA [Descargar]

Desde hacé décadas las organizaciones sociales mediante la movilización lograron que existan las colonias de verano para poder brindarles a sus niños y niñas un espacio de recreación estival.

Esas organizaciones denuncian que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incumple con las responsabilidades básicas a las cuales está obligado. Las denuncias son que las instalaciones no están en buen estado, que los baños están sucios y con ausencias de elementos de higiene, la falta de espacios alternativos para permanecer los días de lluvia, dificultad con la entrega de viandas comestibles, la falta de docentes y auxiliares para atender a la cantidad de chicos que asisten, ya que esto último sucede por los bajos sueldos que pagan, entre otros reclamos.

Las colonias de verano, como la de Parque Sarmiento, funcionan durante todo el mes de enero con un régimen de jornada completa. Asisten chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires, se les brinda desayuno, almuerzo y merienda.

Las organizaciones denuncias una política de abandono para las infancias más necesitadas en la ciudad más rica del país. 

Alicia del barrio 21/24 de Barracas y Gisella del barrio INTA son algunas de las peronas vinculadas a organizaciones sociales que acompañan a quienes asisten a las colonias de verano. Con sus palabras describen la lista de reclamos y necesidades que están planteando.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

18/05/2023 | Noticias

Se conmemora la Semana Mundial del Parto Respetado


10/04/2023 | Noticias

Exigen la excarcelacion de la madre de Arcoiris