28/04/2022

Encuentros y desecuentros de mujeres, rumbo a San Luis

Desde San Luis, Cecilia Betervide, integrante de una de las comisiones organizadoras, no descarta seguir intentando, al menos, unificar las fechas para noviembre


Cecilia Betervide, sobre el Encuentro Nacional de Mujeres [Descargar]

Desde 2019 que se realizó el último encuentro presencial en La plata que no hay encuentro, y por el momento, se plantean dos: uno que mantiene el nombre histórico, Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) y otro que cambia la denominación de Nacional a Plurinacional, y de Mujeres a Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries. Otra de las diferencias refiere a la fecha: uno será en Octubre y el otro en Noviembre. 

Cecilia Betervide, integrante de la sub comisión de prensa del (ENM), explicó que para fijar la fecha del encuentro, se tuvo en cuenta el pedido de una organización de mujeres mapuches, Zomo Nehuen, en que piden reservar el fin de semana de octubre porque se realizará el 14° Encuentro de naciones y Pueblos Originarios, tras lo cual se fijó fecha para los días 19, 20 y 21 de noviembre.

Beteverde, repudió el calificativo de “transodiante” a la comisión organizadora aparecido en un artículo reciente; entiende que “es una falacia, una mentira y no es ingenuo” y aclaró que “basta ser o sentirse mujer para ser parte de la comisión organizadora o estar del encuentro”.

Destacó la importancia que tras la pandemia tiene este encuentro de 2022, “nunca sucedió que pasaran 3 años” entre los encuentros. “San Luis es chico, y con muchas hemos reclamado en la calles por todos los derechos que nos faltan; lamentamos estar en espacios separados” aseguró Betevirde e insistió que, desde la Comisión Organizadora del ENM “no pierden las esperanzas de que, de aquí a noviembre, puedan aunque sea unificar las fechas”. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil