.
.
12/05/2022

Estados Unidos: Marchas a favor del aborto en todo el país.

Luego que se filtrara un documento de la Corte Suprema de Justicia, donde buscarían derogar la legalidad del aborto, miles de ciudadanos salieron en las principales ciudades del país para repudiar esta postura.


Reporte de Sebastián Rubio [Descargar]

En los Estados del sur es donde el movimiento antiderechos toman más fuerzas, con ciertas restricciones, como la imposibilidad de practicar un aborto luego de las 6 semanas de gestación. 
Si el máximo tribunal de Justicia avanza con esta decisión, quedaría a disposición de cada Estado, determinar desde que momento se considera al feto como una persona y esto modificaría la actual legislación, dependiendo de la orientación política de cada gobernación. 
La Corte Suprema confirmó la veracidad de los documentos filtrados, y afirmó que la votación de esta medida sería en el mes de junio. Vale destacar que el máximo tribunal de justicia está compuesto por 6 jueces conservadores y 3 liberales.
Sebastián Rubio, corresponsal de Panorama Sur en Estados Unidos, repasó los antecedentes históricos en la legalización del aborto y como podría modificar el panoramana en el país el fallo del máximo tribunal de Justicia.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

27/03/2024 | Noticias

Israel continua bombardeando la Franja de Gaza


22/03/2024 | Noticias

Robinho irá a prisión por el delito de violación en grupo en 2023