30/06/2022

Continúa el reclamo contra recortes a la educación especial

El Colectivo de Familiares de personas con discapacidad y diversidad funcional denuncian que los alumnos llevan seis meses sin escolaridad.


Eliana Villar, por los recortes a las Escuelas de Educación Integral [Descargar]

Eliana Villar, madre de Ignacio, un joven que hasta noviembre del año pasado asistía a una escuela de formación integral en CABA, cuenta cómo les afectan los recortes que dejaron sin escolaridad a su hijo y la lucha desigual frente a la desidia de todas las instituciones.

A pesar de las marchas, petitorios, las reuniones Agencia Nacional de Discapacidad, presentaciones en INADI, en la Defensoría del Pueblo, amparo Defensoría Judicial en curso, y campaña de denuncias mediática, reuniones con legisladores y diputadxs nacionales, movilizaciones, Festivales.

El gobierno porteño argumenta la aplicación de la ordenanza 155/11 misma que propone una transición hacia una instancia superadora que no tiene horizonte de existir. En cambio, si se toma de la ordenanza el recorte de edad, que hasta 2021 era de 15 a 30 años y hoy se redujo a 22 años, quitando también comedor y el transporte. Hasta el momento, ni el gobierno local, ni las instancias nacionales, judiciales o defensorías parecen dar solución al desamparo de las familias. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

10/08/2022 | Noticias

Paro docente con gran adhesión en todo el país


09/08/2022 | Noticias

Realizaran un abrazo a una escuela de Villa Crespo