Entrevista Campaña Nacional contra las Violencias Hacia las Mujeres
Entrevista Campaña Nacional contra las Violencias Hacia las Mujeres
Entrevista Campaña Nacional contra las Violencias Hacia las Mujeres
Entrevista Campaña Nacional contra las Violencias Hacia las Mujeres
05/05/2017

'Queremos una sociedad libre de violencia mediática'

Lo afirmó Ernestina* consultada por Graves y agudas sobre el escrache a las compañeras de la Campaña Nacional contra las Violencias Hacia las Mujeres realizado por Baby Etchecopar en Radio 10.


Entrevista Campaña Nacional contra las Violencias Hacia las Mujeres [Descargar]

Durante esta semana la Campaña Nacional contra las Violencias Hacia las Mujeres realizó un acampe frente al Consejo Nacional de las Mujeres para visibilizar el incumplimiento de las políticas públicas, además de reclamar el cese de la violencia mediática.

A su vez y en el marco del acampe, integrantes de la campaña realizaron un escrache al comunicador Pedro “Baby” Etchecopar por sus manifestaciones machistas y discriminatorias.

“En nuestro pliego petitorio estaba la violencia mediática. ¿Qué es lo que está haciendo el Estado con respecto a las violencias que recibimos a través de los medios masivos? ¿Desde qué políticas públicas podemos establecer una vida sin violencia? En ese marco nosotras fuimos hacia Radio 10 a decirle a Baby Etchecopar que la violencia que está ejerciendo a través del uso de ese medio nos violenta a todas y permite esta estigmatización hacia las mujeres y las identidades LGBT. Fuimos a manifestarnos pacíficamente con nuestras banderas, nuestros reclamos, nuestro comunicado y la respuesta de Etchecopar fue violenta, abrupta y realizó un escrache al aire qué significó la denuncia de los números de los teléfonos y los nombres de nuestras compañeras”, contó Ernestina, que prefirió mantener su apellido en el anonimato por obvias razones.

En cuanto al acampe, desde la Campaña Nacional contra las Violencias Hacia las Mujeres lograron destrabar la negociación y exigir parte de sus demandas al Estado. Luego de dos días de movilización se llevan el compromiso asumido por las autoridades del Consejo de dar respuesta urgente a sus demandas. Si bien creen que el compromiso no garantiza su real cumplimiento, seguirán en estado de alerta, más organizadas que nunca, hasta que el Estado cumpla con su obligación de garantizar cada uno de los derechos de las mujeres.

 

*Ernestina es integrante de la Federación de Organizaciones en Lucha (FOL).


PROGRAMA: Graves y Agudas

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil