Entrevista Darío Sztajnszrajber
Entrevista Darío Sztajnszrajber
Entrevista Darío Sztajnszrajber
Entrevista Darío Sztajnszrajber
19/05/2017

'Hay que utilizar las redes del sistema para que imploten'

Lo afirma Darío Sztajnszrajber*, parafraseando al Subcomandante Marcos, consultado por Graves y agudas sobre cómo el mercado ha cooptado al feminismo.


Entrevista Darío Sztajnszrajber [Descargar]

“Mujeres al poder”. “Debemos ser feministas”, son algunas de las consignas que el mercado ha tomado para diseñar productos para vender a un público feminista.

Para analizar estas cuestiones en Graves y agudas charlamos con Darío Sztajnszrajber quien ante la pregunta sobre si ¿puede haber una emancipación de las mujeres en el capitalismo? nos dice: “Puesto en ese lugar de enunciación no solo no tiene ningún sentido, sino que al revés, este tipo de manifestaciones sería casi como farmacológica, como que anestesia la lucha y entonces hace creer que hay una especie de reverdecer de la lucha feminista y en realidad no deja de estar pensado en términos de venta. […] Son situaciones que no dejan de generar algo de consciencia pero que de ninguna manera implican que uno lo celebre. […] Lejos estoy de decir que se trata de un mensaje feminista, pero si entiendo que hay algo interesante que se mueve ahí […] es a partir de este tipo de industrialización de la lucha feminista que entonces este grupo sale a dar la pelea. Todo eso implica movimiento y el movimiento es positivo para mí porque lo que siempre hay que hacer con la lucha de la mujer es que se mueva, es que se visibilice.”

Podemos afirmar que los movimientos de mujeres pusimos el feminismo en agenda, ahora solo queda analizar sus contenidos y sobre todo pensar qué implica construir una sociedad más equitativa. Tiemblan las agencias de publicidad.

 

Sztajnszrajber es licenciado en filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Docente y divulgador.


PROGRAMA: Graves y Agudas

NOTICIAS RELACIONADAS

28/07/2017 | Noticias

Como faltan los que faltan


24/07/2017 | Noticias

A 2 años del travesticidio de Laura Moyano