23/05/2017

Cómo se hace para defender el cine nacional

Alejandro Rath, realizador e integrante de DOCA Cine, nos ayudó a pensar lo que está en juego detrás de la disputa por el INCAA y el fondo de fomento a la producción audiovisual.


[Descargar]

En el Día del Cine Nacional, conversamos con Alejandro sobre la disparidad en el reparto de recursos para la industria cinematográfica (que va desde las grandes productoras asociadas a multimedios hasta los realizadores jóvenes), la larga lucha de los sectores independientes por la democratización de los concursos y la necesidad de fomentar el cine como "bien social" más que como mercancía.

 

Alejandro, que dirigió junto a Julián Morcillo "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?", habló también del avance del actual gobierno sobre el control del INCAA, que maneja actualmente un presupuesto de casi 3 mil millones de pesos.

 

Según explicó, el debate en torno a la producción audiovisual también se encuadra en el marco del proyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes que impulsa la gestión de Cambiemos. Allí se da la disputa sobre la incidencia de los privados en la producción y el rol del Estado a propósito del control de los contenidos.

 

 

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

13/03/2024 | Noticias

El recorte en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales significa la pérdida de soberanía


22/05/2023 | Noticias

Se estrenó un documental sobre la cosecha de limón