Gleisi Hoffmann, senadora de Brasil (PT)
Gleisi Hoffmann, senadora de Brasil (PT)
27/05/2017

'Temer es un cadáver político' afirmó la senadora del PT Gleisi Hoffmann

Quemar Las Naves dialogó con la senadora brasilera Gleisi Hoffmann sobre la crisis que vive el país hermano y afirmó que está creciendo la lucha por el llamado a elecciones directas. Te invitamos a escuchar la entrevista completa.


Entrevista a Gleisi Hoffmann senadora de Brasil por el PT [Descargar]

La senadora del PT también se refirió al multimedio "O Globo" y sus ataque sistemáticos a la izquierda brasilera y al PT en particular, como también al rol que jugó este grupo mediático (que concentra el 70% de los medios en Brasil) en el impechmeant que destituyó a la presidenta Dilma Rousseff.

Hoffmann consideró que la permanencia de Michel Temer en la presidencia es sostenida por un acuerdo de éste con una parte de la clase dominante brasilera, sobre todo del sector financiero, quienes intentan que se aprueben reformas laborales y jubilatorias que perjudican a la clase trabajadora. Al mismo tiempo consideró que Temer está cada día mas débil y aislado políticamente.

"Las manifestaciones van en aumento. El pueblo quiere una salida a la crisis y esa salida pasa por el voto popular y no por el colegio electoral como algunos pretenden", aseguró la senadora brasilera.


PROGRAMA: Quemar Las Naves

NOTICIAS RELACIONADAS

28/03/2024 | Noticias

Tres detenidos en Brasil por el asesinato de Marielle Franco


28/03/2024 | Noticias

Continúa la crisis en Haití