23/07/2017

Brasil: 'Las mujeres embarazadas podrán trabajar en condiciones insalubres'

Fuera de Servicio conversó con Gerardo Gamarra, periodista argentino en Brasil y colaborador de The dawn news, sobre la reforma laboral recientemente aprobada en Brasil.


[Descargar]

Le consultamos sobre la reforma aprobada en el país vecino y la influencia que esto podría tener en Argentina. Al respecto, afirmó: "La reforma laboral de Brasil abre el panorama para que Argentina avance en el mismo sentido".

 

La reforma incluye tercerización de las relaciones laborales, individualización de las negociaciones entre empleador y empleado y una política de eliminación de la fuerza sindical, entre otras cuestiones regresivas.

 

También hablamos sobre la conflictividad social y la organización popular que intenta resistir a este tipo de reformas. Sobre este punto, dijo: "Es complejo que el pueblo en masa salga a la calle, pero es un proceso necesario y que de a poco está dando sus frutos". Y agregó: "Los movimientos sociales y los sindicatos están en la calle, llamando al pueblo organizado, pero hay una dificultad de organizar eso".


NOTICIAS RELACIONADAS

24/04/2024 | Noticias

La empresa TSU Cosméticos dejo a 400 trabajadores en la calle


22/04/2024 | Noticias

Trabajadorxs resisten ante el intento de vaciamiento del INCAA