1er Encuentro Internacional de Ciberfeminismo y Activismo Digital Feminista
1er Encuentro Internacional de Ciberfeminismo y Activismo Digital Feminista
21/09/2017

Feminismo (inter)activo

Así se llamó la ponencia realizada por Radio Sur y el CePIA en el marco del 1er Encuentro Internacional de Ciberfeminismo y Activismo Digital Feminista de Ecuador.


Radio Sur y el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) de la Universidad de Buenos Aires fueron invitados a participar de la Mesa “Actuando contra la violencia y el acoso en línea” realizada en el marco del 1er Encuentro Internacional de Ciberfeminismo y Activismo Digital Feminista en Quito, Ecuador.

El Encuentro es un espacio de discusión y debate sobre el activismo digital feminista y el ciberfeminismo, además de articular estrategias y fortalecer las luchas que llevamos adelante para construir un mundo más equitativo, donde el capitalismo patriarcal, racista y homofóbico no nos quite la alegría.

Compartimos la ponencia "Feminismo (Inter)activo" brindada por Florencia Flores Iborra, Vanina Pikholc, Hernán Risso Patrón y Mariana Vaccaro, integrantes del equipo que realizó la aplicación Vivas nos queremos. En ella describen los antecedentes y objetivos de la intervención sonora que permite vivir una experiencia multimedia en las calles de la ciudad de Buenos Aires, realizada en el marco de la Movilización #NiUnaMenos.

Participaron también de la Mesa: Indira Cornelio de Social Tic (México), Las Luchadoras, Cómo estamos combatiendo la violencia y el acoso en línea (México), Lili Anaz Laboratorio Interconectividades, Campaña Siempre Vivas (México) y Paz Peña creadora de Acoso.online. Pornografía no consentida, 5 claves para denunciar y resistir su publicación (Chile). Para conocer más del evento ingresa aquí.

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil