Entrevista Laura Canals
Entrevista Laura Canals
22/09/2017

¡Queremos una educación sexual integral en las escuelas públicas!

Este es el reclamo de los/las estudiantes organizados/as que llevan adelante una movilización contundente, que ya cuenta con 30 colegios tomados en la ciudad de Buenos Aires.


Entrevista Laura Canals [Descargar]

Para comprender cuáles son las implicancias de promover una educación sexual integral en la enseñanza pública, Graves y agudas conversó con la licenciada en Psicopedagogía Laura Canals. Ante la consulta sobre ¿por qué no se aplica la ley no se aplica en Argentina? Canals nos cuenta: “Hay cuestiones que tienen que ver con políticas educativas, que están más allá de la escuela como institución. Tiene que haber una decisión política de armar formaciones, se han cerrado un montón de espacios de formación docente y eso de alguna manera retrocede la posibilidad de aplicar la ley y si no se forma a los docentes, si no se les distribuye materiales si no hay una serie de recursos es muy difícil la aplicación, entonces esto son cuestiones de políticas públicas. […] Por otro lado, si en cada escuela no hay un trabajo en el día a día. Si se siguen armando filas de varones y de mujeres, si no deconstruimos lo cotidiano puede haber políticas públicas y que de todas maneras esto no funcione en la escuela.”

Desde Graves y agudas nos sumamos al reclamo de los y las estudiantes y exigimos que se cumpla con la legislación vigente.


PROGRAMA: Graves y Agudas

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil