Entrevista Laura Hochberg
Entrevista Laura Hochberg
06/10/2017

'Pedimos condena perpetua y que se pudran en la carcel'

Graves y Agudas habló con Laura Hochberg, integrante de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata para convocar a la movilización del próximo 8 de octubre, día en el que se cumple un año del femicidio de Lucía Pérez.


Entrevista Laura Hochberg [Descargar]

Laura Hochberg, explicó que mientras los familiares, amigas y amigos y las organizaciones sociales esperan una condena ejemplar contra los 3 imputados en el asesinato de Lucía, la Justicia le otorgó a uno de ellos (Alejandro Maciel) el beneficio de continuar su detención en un Centro contra las adicciones a pesar de estar imputado por abuso sexual seguido de muerte agravado por el suministro de estupacientes y abandono de persona seguido de muerte.

Hochberg asegura que "hay una falla terrible de la justicia para la atención de todos los casos de violencia de género, inclusive los femicidios". Insiste que "los concursos -del personal de laJusticia- deberían ser con perspectiva de género pero no es así". Continúa, "ahora hay un pedido de la defensora de los 3 imputados que pide su sobreseimiento, aunque estemos acostumbrados a esta justicia patriarcal que permanentemente revictimiza a la victima, nos parece una barbaridad". "Al no tener una mirada de género, la justicia en muchísimos de los casos acciona en contra de la víctima" asegura la entrevistada.

En este año se ha dicho mucho sobre la vida `rivada de Lucía, si se drogaba, si conocía a uno de los imputados, si tuvo relaciones con o sin consentimiento (por más que la Fiscal Sánchez asegura que fue sin su consentimiento por estar bajo los efectos de los estupefaciontes suministrados por los asesinos), pero lo que pasó es que a Lucía la asesinaron entonces todo lo que se dice corre lo principal que hay que investigar que es su femicidio.

Ahora hay que esperar a ver qué dice la Justicia, "nosotros pedimos cadena perpetua para los 3 imputados y que se pudran en la carcel".


PROGRAMA: Graves y Agudas

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil