Graciela Rosenblum de la LADH
Graciela Rosenblum de la LADH
16/10/2017

Graciela Rosenblum: 'Acompañar a los 6 es acompañar todas las luchas del Paraguay'

Mandioca Radioactiva entrevistó a Graciela Rosenblum, Presidenta de la Liga Argentina por Los Derechos Humanos, sobre la presentación del libro "Desde nuestro rincón de lucha", de los "seis campesinos".


Audio: https://goo.gl/HAiWiL

 

Para la titular del organismo de DDHH, acompañar el caso de los seis, es acompañar todas las luchas del pueblo paraguayo, incluso la del caso Curuguaty, que muestran la relación directa entre la oligarquía y el imperialismo. Al respecto indicó “nos produjo una gran alegría ver que la voz de los compañeros aparecía de tantas formas: en el video, en la historia, en las cartas” y  celebró la incorporación de los jóvenes en esta lucha.  

 

Al respecto del caso de los 6 campesinos, Graciela calificó al mismo como un punto de inflexión la extradición porque a partir de entonces se terminaron las garantías que brindaba el Estado argentino a los refugiados políticos de todos los países. “Nos duele hasta hoy que no hayamos podido evitar la extradición de los compañeros. Es la primera vez que el gobierno argentino produce una extradición en más de 40 años y hay que revertir esa situación y estamos en deuda con ellos y con el pueblo paraguayo” sostuvo la defensora de DDHH.

 

Asimismo,  consideró que todavía falta profundizar la comprensión de que los atropellos a los derechos humanos están relacionados con los poderes fácticos a nivel mundial.

 

La presentación del segundo libro de los seis dirigentes campesinos presos políticos paraguayos se realizó el sábado 23 de setiembre pasado en el Club Atlético Deportivo Paraguayo, a iniciativa de la Campaña por la libertad de los seis campesinos, que integran en la Argentina el Movimiento 138, CONAMURI, Pañuelos en Rebeldía y el Partido Comunista Paraguayo.

 

Escuchá Mandioca Radioactiva, la voz de tus raíces todos los miércoles de 20 a 22hs por Radio Sur FM 88.3. En internet, a través de www.radiosur.com.ar o descargando la aplicación en tu celular desde elsiguiente enlace: www.androidcreator.com/app69767


NOTICIAS RELACIONADAS

22/04/2024 | Noticias

Comenzó el juicio contra Donald Trump


19/04/2024 | Noticias

Más de 40 mil personas fueron asesinadas en Franja de Gaza