Transmisión especial desde Locademia de feministas
Transmisión especial desde Locademia de feministas
20/10/2017

La academia sale a la calle

A partir del 19 de octubre y durante cuatro jueves Graves y agudas realizará una transmisión especial desde Locademia de feministas. Una serie de encuentros pensados para reflexionar en las problemáticas que afectan a las mujeres y personas LGBTIQ.


Entrevista Mercedes D'Alessandro [Descargar]

Graves y agudas conversó con la curadora del evento Mercedes D'Alessandro para conocer los motivos por los cuáles nos debemos sumar a Locademia de feministas.

"Somos parte de una movida que busca formarnos y de-formarnos desde una perspectiva académica. Desde Graves y agudas acompañamos a Locademia de feministas recién llegadas del 32 Encuentro Nacional de Mujeres para multiplicar y expandir la voz de las mujeres. Elegimos hacerlo desde el territorio. No nos instalamos en una burbuja, sino que nos inmiscuimos en el corazón de la movida… podríamos hacer un móvil o una entrevista, pero consideramos que el movimiento político feminista es el de la cercanía, el del encuentro, el de acompañarnos, porque juntas nos sabemos poderosas.

Los movimientos feministas de Argentina están mostrando otra forma de tomar el espacio público y vamos copando lugares que nos han sido históricamente negados. La formación académica es uno de estos espacios en donde aún necesitamos instalar nuestra voz. No somos objetos de estudio, sino productoras de conocimiento. Un conocimiento sobre nosotras mismas que circula gracias a la cercanía, a la empatía y las alianzas sororas. Desde hoy y durante cuatro jueves sacamos una vez más la radio al espacio público." Así expresan el compromiso asumido nuestras compañeras de Graves y agudas.

 


PROGRAMA: Graves y Agudas

NOTICIAS RELACIONADAS

06/11/2018 | Noticias

“Es el primer caso en el mundo de estas características”


02/11/2018 | Noticias

#NosotrasTambiénGozamos