31/10/2017

Tráfico de fauna: 'es el cuarto negocio ilegal a nivel mundial'

Fuera de Servicio investigó sobre la venta ilegal de fauna silvestre.


Jimena Grisolía [Descargar]

Sebastián Fusco [Descargar]

Entrevistamos a Sebastián Fusco, músico y naturalista, quien nos comentó que el tráfico de fauna es el cuarto negocio ilegal a nivel mundial, después de las drogas, la trata de personas y el tráfico de armas.

 

Hablamos de las organizaciones que trabajan para combatir esta situación, entre ellas la Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres (Ractes), la ONG Aves Argentinas, entre otras.

 

Fusco afirmó que "el tráfico siempre está mucho más adelante de lo que se puede controlar y que la ley 22.421 de Fauna no puede aplicarse de manera adecuada ya que hay sólo tres provincias adheridas a ella.

 

Hablamos también de la cadena de complicidades necesarias para que este negocio ilegal tenga lugar y de la denuncia que se le realizó a Facebook por permitir la venta ilegal de animales a través de su plataforma.

 

Por otro lado, conversamos con Jimena Grisolía, voluntaria de la Fundación Félix de Azara, quien nos contó cómo hacen desde la fundación para combatir el tráfico de fauna silvestre.


NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Intentan desalojar a quienes viven en la “Colonia Obrera”


15/02/2024 | Noticias

Exigen justicia por las personas que murieron en el derrumbe de Caballito